Deporte Local

Saldívar triunfa en Lerdo

Fotos: Oscar Wong

Se realizó el festival taurino «El toreo se viste de azul» en el coso «Alberto Balderas» de Ciudad Lerdo.

Ante media entrada en el tendido de la plaza de toros «Alberto Balderas» de Ciudad Lerdo, se realizó el festival taurino «El toreo se viste de azul» que apoya a personas con autismo, donde el triunfador fue Arturo Saldívar al cortar dos orejas, sus alternantes se fueron con un trofeo cada quien.

Abrió Plaza Alfredo Ríos «El Conde», que ante un toro que no fue claro, fiel a su costumbre estuvo muy voluntarioso, despacha al primer viaje y corta una oreja.

El segundo turno fue para Ignacio Garibay, con su toreo fino que gusta y deleita al tendido desde que se abre de capa, el toro se rajó en la muleta y dobla tras medio acero, corta una oreja.

Seguría la que fue la mejor faena de la tarde, Arturo Saldívar mismo cubre el primer tercio al picar al toro, con la muleta templó muy bien al astado, en una faena aseada y de altos vuelos, tras una estocada un tanto trasera, corta dos orejas.

Cerró plaza el triunfador de la anterior corrida en Lerdo, Sergio Flores, que se ha dado un arrimón de gran valor para sacar pases de muleta sin moverse un ápice ante un toro que no colaboraba del todo pero que transmitía emoción, con la toledana pincha y deja media para recibir una oreja.

También tuvieron participación los aficionados prácticos David González Zambrano y Fernando Abusaíd.

Revista YD
Revista YD
To Top