Rusia es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa del Mundo

La Selección de Rusia logró su segundo triunfo por contundente marcador de 3-1 a la Selección de Egipto en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Rusia 2018, con el triunfo de los anfitriones los coloca con poco más de pie y medio en la fase de Octavos de Final de la Copa del Mundo.

El seleccionado local ha derrotado a los faraones con goles de Fathy (en contra), Dzyuba y Cheryshev. El equipo africano había mostrado más presencia durante el primer tiempo, pero no logró concretar y los rusos se lo arrebataron durante la segunda parte del partido para llegar a seis unidades en el Grupo A del Mundial Rusia 2018 y con esto tener asegurada su calificación a la fase de Octavos de Final de la Copa del Mundo.

La primera anotación del encuentro llegó gracias a un autogol de Ahmed Fathy en arco de Egipto al minuto 47 de tiempo corrido. Ese fue, quizá, el punto de quiebre para la tranquilidad del equipo ruso que agarró confianza y empezó a tener más ocasiones de anotar durante el partido.

Al minuto 59 de acción. Cheryshev aumentó la cuenta en el partido, y también su récord personal en el Mundial, pues registra 3 goles en 2 partidos e iguala a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Con casi el partido liquidado, Dzyuba anotó el 3 a 0 al minuto 61 de tiempo corrido, para cerrar el partido y hacer que Rusia ponga un pie y medio en octavos de final. Los anfitriones tuvieron el partido en el bolsillo tras el primer y segundo gol. El descuento lo marcó Mohamed Salah a través de un tiro desde el punto de penal al minuto 73.

Con el triunfo de Rusia ante Egipto por 3-1 se coloca como líder del Grupo A, acercándose a la fase de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.