Revista YD
Revista YD
Deporte Internacional

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

River Plate disfruta de uno de los momentos más gloriosos de su historia, luego de vencer en tiempo suplementario a Boca Juniors por 3-1 en la final de vuelta y lograr la cuarta Copa Libertadores de su historia. El duelo de ida había terminado 2-2.

El encuentro se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el domingo 9 de diciembre.

Así, el club de Núñez será el representante de Sudamérica en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018. Esta será su segunda participación en el torneo, luego de terminar subcampeón en la edición de 2015.

El primer tiempo fue parejo, porque River pobló el medio y Boca apostó a ser vertical, pero ninguno tuvo precisión y claridad.

En ese contexto, apenas crearon peligro a partir de balones parados. El Xeneizes tuvo dos claras, ambas falladas por Pablo Pérez.

Entonces sucedió lo impensado. El arquero boquense Esteban Andrada cometió un error que casi le cuesta caro, pero de ahí nació la contra del gol de Boca, anotado por Darío Benedetto con maestría tras un pase quirúrgico de Nahitan Nández (43′).

La ventaja relajó a Boca, que cedió el balón a River. Así, no extrañó el empate de Lucas Pratto, tras una veloz combinación de Exquiel Palacios e Ignacio Fernández (67′).

Los Millonarios lucieron mejor hasta el final de los 90′, y también en el suplementario, sobre todo tras la expulsión de Wilmar Barrios.

De tanto buscarlo, tuvieron su premio a través de Fernando Quintero, quien marcó el 2-1 con un zurdazo formidable (109′).

Boca echó el resto, y casi lo empata con dos menos por la lesión de Fernando Gago. Pero en la última, con Andrada jugado, Gonzalo Martínez sentenció la final sin oposición.

Revista YD
Revista YD
To Top