REVISTA NACIONAL DESTACA A JAVIER ABELLA Y ALONSO ESCOBOZA

La revista Nacional “Futbol Total”, destacó a los Guerreros Javier Abella y Alonso Escoboza como revelaciones en este 2013.

Alonso Escoboza y Javier Abella

Este año esta por concluir por lo que varias revistas y medios de comunicación publican su anuario, dando a conocer lo mejor del año.  En la revista Futbol Total destacan la presencia de dos jugadores del Santos Laguna, Javier Abella y Alonso Escoboza como las revelaciones del año en el fútbol mexicano, compartiendo con ellos esta distinción se encuentra también el americanista Luis Ángel Mendoza.

Públicación Textual

El 2013 está por llegar a su fin, no sin antes dejar un año repleto de emociones en materia deportiva. Victorias, derrotas, lágrimas, alegrías, ha existido de todo durante cada uno de sus 365 días y dentro de toda esta vorágine, tres jugadores de la Liga Mexicana salieron del anonimato para convertirse en las revelaciones del año.

Jesús Escoboza

“Se me han presentado muchas cosas en tan poco tiempo y a cada una le he sacado el mayor provecho”, es el resumen que Escoboza hace de este año en el que jugó la Copa Mundial Sub-20, regresó al Santos y fue convocado a la Selección Mayor.

En el Mundial Juvenil de Turquía, Jesús jugó los tres partidos de la fase de grupos y anotó un gol. En el verano, luego de que terminó su préstamo al Necaxa, regresó a Santos donde el técnico Pedro Caixinha lo colocó como volante ofensivo, función en la que ha tenido mejor rendimiento que el que tuvo Cándido Ramírez.

En el curso del Apertura 2013, a sus 20 años, a Escoboza le llegó su primer llamado al Tricolor. El joven santista fue convocado para preparado el Repechaje ante Nueva Zelanda, pero antes debutó ante Finlandia y lo hizo con un gol. “Entrenaré al 100, entregaré todo. Así no tengo duda de que las cosas me van a salir bien”, es el compromiso de este joven guerrero.

Luis Mendoza

Llegó a reforzar al América para el Apertura 2013 con 23 años y un modesto cartel, sin embargo, pronto le dio profundidad y vitalidad al ataque de las Águilas como volante “Ha demostrado por qué lo trajimos”, dice satisfecho Miguel Herrera quien lo incluyó en su primera convocatoria como técnico de la Selección. “No sé si sea una revelación pero trabajo día a día para destacar y aportar”, dice Mendoza, el ya reconocido Quick.

Javier Abella

Es lateral por ambos costados y sabe anotar. Con la Selección Mexicana Sub-20 marcó tres tantos en el torneo Esperanzas de Toulon con los que compartió el título de goleo. Semanas después fue titular en el Mundial de Turquía. Al volver a México pudo debutar con el Santos en el Apertura de forma fortuita. “Se lastimó Osmar Mares y se me dio la oportunidad. Ha sido una experiencia muy bonita”, comparte Abellita.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón