Revista YD
Revista YD
Deporte Local

RESUMEN ANUAL DE VAQUEROS LAGUNA

Este 2014, Vaqueros Laguna regresó a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]
Vaqueros peleó hasta el final ante Diablos Rojos del México en los Playoffs.

Vaqueros peleó hasta el final ante Diablos Rojos del México en los Playoffs.

[/tab][/tabs]

Este año para los Vaqueros Laguna fue muy bueno en cuanto a resultados deportivos, ahora un pequeño recuento del cómo se fue fraguando la historia para la tropa naranja.

Finales del 2013

La novena naranja empezó a planear el 2014 desde finales del 2013 cuando hizo oficial la contratación de Lino Rivera como su manager para la próxima temporada, el boricua llegaba tras haber dirigido a novenas como Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, por nombrar algunas en el verano mexicano, con él llegaron Christian Alan Quintero y Said Gutiérrez.

Enero y Febrero

La directiva seguía armando un equipo cometitivo al anunciar las llegadas del ex ligamayorista Fernando Tatis, Jake Fox y realizar un cambio con Leones donde llegaban Iván Zavala, Jesús Loera y José Manuel Orozco en cambio por el lanzador Jesús Aurelio “la Pochita” Rodríguez y un símbolo de los naranjas Iván Araujo dejando corazones rotos en la Laguna.

Marzo

Se hace la presentación ante los medios de comunicación de Lino Rivera en donde también se anuncia el regreso de Claudio Vargas. Tras realizar un training exhaustivo en Salamanca, Guanajuato, los uniformes son presentados ante la afición en donde Rivera promete lleno de confianza tras haber visto a su equipo, algo que hace mucho ansiaban los laguneros: “Los Play Offs son seguros”, esta frase resonaría fuerte durante una larga temporada en los oídos de todos los sombrerudos que se daban cita cada vez en mayor medida en el “rancho naranja”.

Abril

Vaqueros ilusionó a más de uno al iniciar en los primeros lugares del standing norteño y con algo no muy común en la novena ya que destacaban las figuras de dos lanzadores, uno de experiencia como lo es Salvador Valdez, y otro que era un novato hasta entonces desconocido y que prometía mucho llamado Luis Iván Rodríguez, además de que el bullpen lucía cada vez más confiable manteniendo el juego cerrado hasta que llegara el cerrador Tony Peña Jr.

Mayo

Parecía que las esperanzas se caían en la novena naranja al complicarse los juegos y caer poco a poco en el standing además de que su efectividad global en el pitcheo de la liga también iba en declive, sin embargo, pudieron analizar algunas fallas que se tenían y Lino pudo tener el barco a flote. Al momento de celebrarse el Juego de Estrellas en Cancún, la tropa naranja solamente envió a dos elementos, ambos lanzadores en la persona de Salvador Valdez y el cerrador Tony Peña Jr.

Junio

Vaqueros se enfrentó a rivales de la zona sur en donde salió con dividendos aceptables dividiendo series y manteniéndose en la pelea.

Julio

El standing se apretaba, uno de los factores más importantes fue la caída de Saltillo teniendo una pésima racha de juegos perdidos, mientras que los Vaqueros tras haber hecho unos últimos cambios en el roster, la más significativa la llegada de Ronnier Mustelier, siendo una bujía para el equipo que tenía triunfos importantes ante rivales directos por el pase a Play Offs contra quienes lograron 9 éxitos consecutivos y alcanzaron momentáneamente el 3er lugar de la zona haciendo que la comarca entera se volcara al parque de pelota.

Agosto

Con el standing tan apretado los pistoleros sacaron el carácter y colgados de un clavito hirviendo lograron el 4to lugar para medirse ante los Saraperos de Saltillo en el “Rancho Naranja” ante quienes lograron dominar y accedieron al Play Off tan esperado.

Diablos era el rival a vencer y aunque el primer juego ya estaba presupuestado perderlo por el largo viaje de un día para otro al DF y jugar por la tarde, en el segundo dieron gran pelea aunque los dejaron tendidos, sin embargo, en el rancho las cosas cambiaron y con el apoyo del público lograron obtener dos triunfos de tres partidos para irse a la capital en la búsqueda de dos juegos más sin margen de error, pero una desafortunada jugada en el sexto juego le puso fin a las aspiraciones laguneras.

Cabe destacar que los Vaqueros fueron los únicos que pusieron en serios aprietos la obtención del campeonato 16 de los Diablos Rojos, siendo incluso reconocido esto por el manager Miguel Ojeda.

Noviembre

Se hace oficial la llegada de Jorge Luis Lechuga como gerente deportivo, además de la llegada del jardinero Oscar Harper proveniente de los Piratas de Campeche en cambio por Jean Carlo Ruvalcaba, así como mantener en el timón a Lino Rivera.

Diciembre

Se realiza un cambio por los lanzadores Jaime Espinoza y Andrés García con los Tigres de Quintana Roo, en cambio definitivo por los derechos de retorno del receptor Armando Araiza.

ydavatarjctorres

Revista YD
Revista YD
To Top