Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Puerta grande para Andy Cartagena en Lerdo

Ante el tercer lleno consecutivo en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Andy Cartagena salió a hombros al cortar tres orejas, por una del queretano Juan Pablo Llaguno.

Abrió plaza Llaguno, quien toreó despacio a la Verónica, logra buena tanda de naturales y saca dos tandas templadas de derechazos, deja un pinchazo y tres cuartos de acero para irse entre palmas. Con su segundo toro suda el terno, le pone gran esfuerzo para sacarle embestidas a un toro que se regresaba pronto en las manos, deja pinchazo y un estoconazo fulminante que hace rodar sin puntilla al toro y corta una oreja. Dejó buenos pasajes con un toreo sobrio, exento de todas poses y alardes.

El rejoneador español ha dado buena muestra del toreo a caballo, lo lleva cocido a la grupa pasando al equino por los andentros, deja rejón de muerte completo un tanto trasero, después de dos descabellos, dobla el astado y le conceden dos orejas. Con el que cerró plaza, da mucha variedad, al estribo y a la grupa, sus cabalgaduras le hacen lucir en cada suerte, el público está enardecido, defectuosa la colocación del rejón del muerte, mata al primer descabello y corta una oreja más.

Enhorabuena por la empresa que ha dado calidad en esta mini feria en el coso lerdense, con tres llenos consecutivos con buenos toros en manos toreras.

Se lidiaron toros de la ganadería Bernaldo de Quirós ante un lleno en los tendidos, los cuales tuvieron un juego desigual pero pelearon en varas, destacando el segundo toro que fue de rejones llamado tradición, que acudió siempre a las monturas y fue premiado con arrastre lento.

  • Andy Cartagena (Vaquero andaluz en verde botella) dos orejas, oreja.
  • Juan Pablo Llaguno ( Marino y oro viejo) palmas, oreja.
Revista YD
Revista YD
To Top