Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Primera edición de la carrera Surman

Esta mañana el Grupo Surman anunció su carrera atlética de 1K, 5K y 10K, que se llevará a cabo el 15 de abril a beneficio de la fundación Sonrisa Azul que atiende a niños con autismo.

La salida para la 10K será en punto de las 8:00 AM partiendo desde Volkswagen Independencia. Entre sus categorías en ambas ramas se encuentran: Libre hasta 29 años, Sub Máster de 30 a 39 años, Máster de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años y más.

La 5K partirá cinco minutos más tarde desde Corporativo Surman en bulevar Independencia. Y las categorías para esta distancia son: Libre y Empleados Surman.

Mientras tanto la distancia del 1K dará inicio a las 9:30 horas y las categorías correspondientes en las ramas varonil y femenil son: Hasta 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años.

Se premiarán a los tres primeros lugares en cada una de las categorías, excepto en la 1K, además se entregarán $2000 pesos para la 10K y $1500 para la 5K a los ganadores absolutos de cada distancia.

Las inscripciones ya están abiertas, el costo es de $240 pesos para un cupo de 2000 competidores.

Jorge Martínez, director de marketing de Surman mencionó que desean que esta carrera cree impacto social para los niños con autismo, además comentó que todos los participantes correrán con narices azules en apoyo al autismo.

“Durante toda la carrera vamos a utilizar narices azules en apoyo al autismo, realmente directamente a Sonrisa Azul.”

Además, comentó que se tendrá diferentes actividades durante los recorridos para lograr hacer conciencia y sensibilizar a la gente sobre el tema del autismo.

“Tendremos diferentes actividades durante cada uno de los recorridos para lograr que la gente haga conciencia sobre lo que es tener esta condición, vamos a tratar de que la gente viva eso a través de nuestra carrera.”

Finalizó con invitar a toda la gente a participar en esta primera edición de la carrera Surman y sobretodo que aporten junto con ellos a la fundación Sonrisa Azul.

Revista YD
Revista YD
To Top