Revista YD
Lo Viral

PRIMER PENAL DE HOLANDA, ¿GOL O NO GOL?

Todo parece que el primer tiro de la Naranja Mecánica sí habría traspasado la línea de gol.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1][youtube id=»u2da1E-xQEY» width=»600″ height=»400″][/tab][/tabs]

 Un video que está circulando en las redes sociales ha causado una gran controversia. Es un  hecho curioso pero casi imperceptible, ¿la razón? El registro muestra el primer penal rematado por el holandés Ron Vlaar en el duelo ante Argentina podría haber ingresado al arco defendido por el argentino Sergio Romero durante el Mundial Brasil 2014.

El primer penal tirado por los Países Bajos, fue atajado por el arquero argentino; sin embargo, el árbitro no se dio cuenta de que después de ello, el balón tomó un extraño efecto hacia la portería, y parecería que sí habría traspasado la línea de gol.

El posible gol no procedió ya que el árbitro ya había dado por concluido el cobro, y de acuerdo con la regla número 14 del cobro del tiro de penal, cuando el colegiado así lo determina no importa el recorrido que siga el balón a pesar de que este siga rodando.

Otros argumentan que, el balón en cierto punto llegó a rozar a Vlaar tras el impacto, algo que anularía cualquier polémica ya que un jugador no puede tocar en dos ocasiones de manera consecutiva el balón en un tiro de penal.

 

avatar yodeportivo

 

Revista YD
Revista YD
To Top