Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

PRIMER ENSAYO DEL AÑO PARA EL TRI

Phoenix se encuentra lista para recibir a las Selecciones de México y Dinamarca.

José Manuel de la Torre

La selecciones de fútbol de México y Dinamarca se enfrentarán el miércoles en la ciudad estadounidense de Phoenix en un partido amistoso que servirá a ambos combinados de preparación para sus respectivas eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Para este primer encuentro de cinco programados por la escuadra azteca en Estados Unidos, el seleccionador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre dejó afuera de la convocatoria a los jugadores que actúan en Europa y citó a 10 de los campeones olímpicos en Londres 2012.

El experimentado guardameta Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y el goleador Oribe Peralta encabezan la nómina de 21 jugadores convocados el pasado jueves.

El de Dinamarca será el compromiso previo al debut de México en el hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial 2014, cuando enfrente el 6 de febrero en el Estadio Azteca a Jamaica.

Dinamarca, por su parte, marcha penúltimo en el Grupo B de la eliminatoria europea con 2 puntos en tres partidos disputados, a 8 unidades del líder Italia. La próxima salida de los daneses por el premundial será el 22 de marzo cuando visite a la República Checa.

El DT danés Morten Olsen convocó para el choque ante los aztecas a 25 jugadores, de los cuales la gran mayoría son jóvenes que destacan en la liga de ese país.

En la lista de Olsen destaca el llamado del delantero de Brondby IF, Dennis Rommedahl, el defensa de FC Copenhague, Lars Jacobsen, y el de la promesa juvenil Jores Okore, del FC Nordsj lland.

Dinamarca viene de golear 4-0 a Canadá, con tripleta de Andreas Cornelius y una anotación de Kasper Lorentzen, en un duelo amistoso que se celebró el pasado sábado en Tucson (EEUU).

México y Dinamarca se han enfrentado en cinco ocasiones con un resultado general de dos victorias para México, una para Dinamarca y dos empates.

La última vez que se vieron las caras fue en enero de 1997 en San Diego (EEUU), con resultado favorable para el ‘Tri’ por 3-1. dentro del marco de la Copa USA.

Posibles alineaciones

México: Jesús Corona, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Paul Aguilar, Fernando Arce, Edgar Andrade, Javier Aquino, Héctor Herrera, Marcos Fabián y Aldo De Nigris. DT: José Manuel de la Torre.

Dinamarca: Frederik Ronnow – Jores Okore, Lars Jacobsen, Bashkim Kadrii, Daniel Hoegh, Casper Sloth, Kasper Kusk, Kasper Lorentzen, Michael Silberbauer, Dennis Rommedahl y Anders Christiansen. DT: Morten Olsen.

 

Firma Guame

 

 

 

 

Revista YD
Revista YD
To Top