Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Presentan torneo 2 X 2 de Básquetbol Urbano

El torneo se abre solo en la rama varonil y se jugará en tres categorías,  14 y 15 años, 16 y 17 años y categoría libre.

Esta mañana en conferencia de prensa el Sr. Anuar Ganem Ortega, Director General de G-Sports, presentó ante los medios de comunicación de la localidad el Torneo de Básquetbol Urbano 2 x 2 el cual busca ofrecer un espacio a jóvenes y adultos de la localidad que gustan de la práctica de este deporte.

Todo el torneo se desarrollará en un solo día, será en las canchas de la Unidad Deportiva de Torreón el domingo 25 Septiembre a partir de las 8:00 AM. Se jugará a una anotación total de 21 puntos o 15 minutos de juego, lo que suceda primero definirá al ganador en cada partido. Cada equipo estará integrado por dos jugadores, el sistema de competencia será por grupos de cuatro equipos, en esta etapa jugarán todos contra todos, califican los dos primeros de cada grupo a la siguiente ronda en donde el sistema de avance se modifica a eliminación directa, solo el equipo que gane sigue adelante en la competencia hasta llegar a obtener los dos finalistas.

El torneo se abre solo en la rama varonil y se jugará en tres categorías, la primera será para jugadores de 14 y 15 años, la segunda para jugadores de 16 y 17 años y la tercera categoría será libre. Al momento de inscribirse cada equipo tendrá que presentar acta de nacimiento o documento que certifique la edad de cada jugador. Cada equipo recibirá dos playeras y un balón conmemorativos al evento, éstos serán utilizados el día del evento. El costo de inscripción es de $350 por equipo y los registros estarán abiertos a partir del próximo lunes 5 de septiembre en la Unidad Deportiva de Torreón así como en el Auditorio Municipal de Torreón.

La premiación para los tres primeros lugares en las categorías 14-15 y 16-17 será en especie, los jugadores recibirán tabletas electrónicas y algunos otros artículos aportados por los patrocinadores. En la categoría libre solo se premiará al primer lugar del torneo otorgándoles $10,000 en efectivo.

Este torneo es apoyado por el Instituto Municipal para la prevención del Delito y será a través de ellos que se otorguen becas para jugadores que no cuentan con recursos para cubrir el costo de su inscripción.

Como detalle importante, la empresa de Pinturas Comex, apoyará con la pinta de canchas y tableros y colocará redes en los aros de los tableros, esto por supuesto le dará mayor brillo al torneo. Por su parte otras marcas patrocinadoras como Coca Cola y Quesipizas apoyarán con hidratación y algunos alimentos que se les ofrecerán a los participantes.

Con este torneo la empresa G-Sports abre sus actividades en la ciudad de Torreón esperando poder ofrecer más eventos deportivos en los próximos meses.

Revista YD
Revista YD
To Top