Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Ya se viene el Curso de Verano 2019 “Imagínate, Motívate, Diviértete”

El Lic. Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte dio a conocer las actividades que se tendrán en el Curso de Verano 2019 que lleva por nombre “Imagínate, Motívate, Diviértete”, que este año se espera cuente con alrededor de 1800 menores inscritos de todos los sectores de la ciudad.

El curso de verano se llevará a cabo del 15 de Julio al 2 de Agosto, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas en 6 diferentes sedes.

Los espacios deportivos que albergarán el curso serán: El Complejo Deportivo Jabonera la Unión, Línea Verde, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Auditorio Municipal, Unidad Deportiva Aeropuerto y el Gimnasio Las Alamedas; en esta ocasión el Multideportivo Oriente no será parte del programa del Curso de Verano, pero tendrá una clínica de tenis y una de natación, que se desarrollarán en la misma fecha que el curso tradicional (15 de Julio al 2 de Agosto) y bajo el mismo costo.

El costo de inscripción será de $200 pesos y pueden inscribirse en cada uno de los espacios deportivos ya mencionados o en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en las oficinas del Banco de México, en Morelos y Cepeda, 3er. Piso.

Los requisitos además del pago de inscripción, son una copia del INE del padre, madre o tutor y un acta de nacimiento del niño o niña; las edades serán de 6 a 12 años de edad y cada uno de los menores recibirá un kit que incluye una playera, una mochila, un termo y una gorra.

Los niños y las niñas que estén inscritos al curso, tendrán derecho a participar en todas las actividades que el Instituto Municipal del Deporte tiene preparadas, pues este año como atractivo extra, los menores podrán tener experiencias diferentes a lo acostumbrado, por ejemplo: funciones de cine, rally deportivo en el Bosque Venustiano Carranza, la oportunidad de acudir a un partido de los Algodoneros Unión Laguna y además de una función de lucha libre en el Auditorio Municipal, en el marco de la clausura del Curso de Verano, entre otras cosas ( los traslados a los lugares fuera de las unidades deportivas correrán a cargo de los padres de familia).

Este año, se suman al proyecto dependencias que desarrollarán actividades para los menores durante las semanas del curso, tal es el caso del DIF, Medio Ambiente, SIMAS, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública y el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Se ofrecerán más de 25 actividades, desarrollando así un curso de los más completos que se ofrecen en la región. En cada espacio deportivo los deportes a practicar serán de acuerdo a las instalaciones que ofrece el lugar, siendo impartidos por reconocidos y certificados instructores que ofrecerán la mayor calidad para los inscritos.

Algunos de los deportes y actividades que se tendrán serán: Futbol, natación, lucha olímpica, lucha libre, box, atletismo, muro, kung fu, jazz, basquetbol, taekwondo, break dance, basquetbol, volibol, tenis, softbol, tochito, yoga, folclor, teatro, además que se incluirán actividades lúdicas y de educación ambiental.

Las inscripciones comenzaron el viernes 21 de junio en horario de oficina en los lugares ya antes mencionado, para más información se podrá consultar en las redes sociales del IMD o bien a los teléfonos: 5007097 y 5007093.

Revista YD
Revista YD
To Top