Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Piratas se lleva el primero y Francisco Campos el 200

Foto: Cortesía Algodoneros

Francisco Campos se convirtió en el héroe de la noche luego de conquistar el triunfo 200 en su gran trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, tras guiar a los Piratas de Campeche a una victoria de 12 carreras por 5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la serie, desarrollado en el estadio Nelson Barrera. La pizarra se movió en la segunda entrada en favor de los locales. Jay Austin elevó al jardín derecho, para que anotara en pisa y corre Asael Sánchez.

Tres más vinieron en el tercer inning. Henry Rodríguez conectó doblete al jardín izquierdo, remolcando a Fernando Pérez. Paul León pegó idéntico batazo, que permitió timbrar a Rodríguez. Fernando Flores mandó a home a León con sencillo a la pradera de jardín central.

Otra tercia se dio una entrada después. Con casa llena, Fernando Pérez recibió pasaporte, anotando “de caballito” Jay Austin. Jasson Atondo pisó el plato con la quinta carrera en bola ocupada de Henry Rodríguez. El ataque del cuarto inning culminó con imparable productor de Asael Sánchez.

Laguna se puso en la pizarra con tres en el quinto rollo. Adrián Gutiérrez se voló la barda de jardín izquierdo por sexta ocasión en la campaña. Christhian Presichi recibió base por bolas. Francisco Rivera disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Presichi.

En el cierre del mismo episodio, los bucaneros vinieron con cinco más. Henry Rodríguez descargó fuerte batazo por jardín central con las bases congestionadas, llevándose por delante a Diego Madero, Jay Austin y Olmo Rosario. Posteriormente, Asael Sánchez pegó jonrón solitario trayendo la doceava carrera para su causa.

En el sexto capítulo, Garabéz Rosa pegó vuelacercas entre derecho y central, aportando la cuarta carrera guinda. Una más cayó en favor de los laguneros en el octavo, Niuman Romero anotó en bola ocupada de Garabéz Rosa.

El triunfo correspondió a Francisco Campos, en labor de 5 entradas, permitiendo 4 hits, 3 carreras, 2 pasaportes con 5 ponches.

La derrota fue para Edgar Osuna, que en 3 entradas completas, toleró 6 hits, con 5 carreras, con 3 bases por bolas y 2 chocolates. Le siguieron Saúl Castellanos, Axel Ríos, José Miguel Sánchez y Miguel Esparza.

Mañana se jugará el segundo partido, anunciándose a Frankie de la Cruz por los laguneros, para medirse a Francisco Rodríguez por los filibusteros.

Revista YD
Revista YD
To Top