Revista YD
Revista YD
Deporte Internacional

Patriotas y Carneros, por la supremacía de la NFL

Foto: Agencias

Este domingo, el Súper Bowl LIII se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta con el duelo entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, un duelo que no es inédito en estas instancias de la temporada.

Hace 27 años, en el Súper Bowl XXXVI, los Patriotas se enfrentaron a los entonces Carneros de San Luis, siendo esta la última vez que los de Missouri accedían al Súper Domingo.

Del otro lado de la moneda, aquel año inició la dinastía de los de Boston, que 27 años después, ha marcado una época de triunfos con cinco anillos del Súper Bowl, con ocho apariciones en el gran juego.

Mientras Tom Brady, quarterback de los Patriotas, busca ganar su sexto anillo del Súper Bowl, los Carneros apenas quieren ganar su segundo título, con tres apariciones en total en el Súper Tazón.

Asimismo, Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas llegan por tercer año consecutivo al Súper Bowl, el undécimo total para la franquicia y el noveno para la dupla de mariscal de campo y entrenador en jefe.

En cuanto a los mariscales de campo, Tom Brady y Jared Goff, jugarán con la más amplia diferencia de edad en la historia del juego, con Brady llegando a sus 41 años, y Goff a sus 24 años.

Finalmente, es la primera ocasión en que equipos de las mismas ciudades, como los son Boston y Los Angeles, llegan a las finales de béisbol y futbol americano, recordando que la Serie Mundial la disputaron Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers.

Revista YD
Revista YD
To Top