Revista YD

YODeportivo

Ultimas Noticias

PARA ENERO ESTATAL DE FUTBOL DE LA ON’14

El mes de enero estará lleno de emociones gracias a la etapa estatal de futbol rumbo a la Olimpíada Nacional 2014.

Futbol Coahuila Olimpiada Regional

El Instituto Estatal del Deporte en coordinación con la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Durango, A.C. con fundamento en la Ley de Cultura Física y Deporte (CONADE) y términos de la Convocatoria de la Olimpiada Nacional 2014, y documentos normativos, convocan a todos los deportistas mexicanos, residentes en el Estado de Durango, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, a participar en el Campeonato Estatal con carácter de Selectivo, dentro del marco de la Olimpiada Estatal 2014.

Esta se llevara a cabo conforme a las siguientes b a s e s: podrán participar los deportistas de nacionalidad mexicana, que radiquen en el Estado de Durango, elegibles para representar a nuestro Estado en la Olimpiada Nacional 2014, que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria, mientras que los entrenadores, auxiliares o equivalentes, que cumplan con los requisitos correspondientes, de acuerdo a lo señalado en el anexo técnico.

Las etapas y fechas generales serán: etapa institucional: 1ro al 15 de diciembre del 2013, etapa municipal: del 16 de Diciembre del 2013 al 5 Enero 2014, la etapa estatal: en enero 2014, las fechas podrán adaptarse de acuerdo a las necesidades del Comité Organizador, hasta la etapa Municipal y la fecha de la etapa Estatal no podrá cambiar.

La junta previa de la etapa estatal será: 07 de Enero del 2014 a las 13:00 horas en el IED, recordando que la etapa institucional: Sé regirá conforme a la Convocatoria emitida, por Ligas, Clubes y Organismos afines legalmente constituidos y reconocidos por el Sistema Estatal del Deporte, los Consejos Municipales del Deporte, debidamente avaladas por la Asociación de Fútbol aficionado del Estado de Durango, A.C.

La etapa municipal: La Convocatoria se emitirá por el Consejo Municipal del Deporte de cada Municipio, con el aval de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Durango; En ausencia de Convocatoria, los participantes se regirán por la Convocatoria General, emitida por el Instituto Estatal del Deporte y la Asociación de fútbol Aficionado del Estado de Durango A.C. Y la etapa estatal: Conforme a lo estipulado en la presente convocatoria.

Las instalaciones deportivas para la etapa Institucional, serán las que designe las Escuelas, Clubes y Ligas debidamente inscritas en el Registro Municipal del Deporte, con el aval de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Durango, A.C., mientras que para la etapa Municipal, las designara el Consejo Municipal del Deporte, o en su caso por el Instituto Estatal del Deporte, con el aval de la Asociación y para la etapa Estatal, las designara el Instituto Estatal del Deporte y la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Durango, A.C.

Las categorías y ramas serán: infantil mayor 2002 – 2003 (11 – 12 años) varonil y femenil, juvenil menor 2000 – 2001(13 – 14 años) varonil y femenil, juvenil mayor 1998 – 1999 (15 – 16 años) femenil, juvenil superior 1995 – 1997 (17 – 19 años) femenil, mientras que la participación y clasificación será de acuerdo a las especificaciones detalladas en la presente Convocatoria, y depende de los Municipios integrantes por Región o Zona, (Reglamento de competencia Estatal).

Para las inscripciones y recepción de registros para las etapas Institucionales, Municipales, deberán presentar la cedula de inscripción oficial las cuales, serán recibidas por los Comités Organizadores, de conformidad a lo establecido en la Convocatoria correspondiente.

Mientras que para la Etapa Estatal: el Cierre de inscripciones será el 27 de Diciembre del 2013, de conformidad a los lineamientos de la presente Convocatoria Estatal, la Asociación Estatal de Futbol recibirá la documentación correspondiente para su validación quien avalara la inscripción de dicha fase en su Domicilio en calle Francisco Saravia # 515 int 3 Zona Centro, Cp.34000 Fax (618)8135725 o en las Oficinas de Ave San Ignacio # 308”A” Fracc. San Ignacio, C.P 34030.

Los requisitos de las entidades municipales y deportivas para la etapa institucional serán: Elaborar Convocatoria General de la etapa firmada por el Comité organizador, en base a la Convocatoria Estatal, Llevar a cabo el evento con base en la convocatoria, elaborada por el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, Entregar al Instituto Estatal del Deporte, la memoria técnica, Entregar al Instituto Estatal del Deporte, el reporte estadístico de participación.

Para la etapa municipal: Elaborar Convocatoria General de la etapa firmada por el Comité organizador, en base a la Convocatoria Estatal, Llevar a cabo el evento con base en la convocatoria, con base en la presente Convocatoria. ° Entregar al Instituto Estatal del Deporte, la memoria técnica de la etapa Institucional, Entregar al Instituto Estatal del Deporte, el reporte estadístico de la etapa Municipal.

Y para la etapa estatal: Elaborar Convocatoria General de la etapa, en coordinación con el Sistema Estatal de Cultura Física y/o en su caso el Instituto Estatal del Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Futbol, Elaborar reporte estadístico de participación, de conformidad a la guía de contenido de memoria técnica, para ser presentada en la inscripción de la siguiente etapa, Presentar comprobante de Inscripción vigente al Sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED) de todos los participantes en la etapa.

La elegibilidad: Para la participación en todo proceso de clasificación, así como en la etapa Estatal final de la Olimpiada Estatal 2014, serán los Institutos Municipales del Deporte y/o su equivalente, los responsables de la inscripción, registro y acreditación que certifique la correcta inscripción de los deportistas en las categorías correspondientes, en el sistema de eventos deportivos, SED.

Los requisitos de los deportistas son: Presentar CURP original, Estar inscritos en la Cedula de inscripción, en la categoría que participara, Llenar o actualizar la ficha en el Sistema de Eventos Deportivos, con los requisitos que se marcan para tal fin, Estar inscrito en el Sistema del Registro del Deporte Federado SIRED 2013 – 2014, Acta de Nacimiento mexicana original, Carta de naturalización o documento oficial que acredite su nacionalidad mexicana.

Así como presentar identificación oficial con fotografía original, (credencial o constancia escolar con fotografía cancelada, credencial de la Asociación deportiva nacional vigente, IFE o pasaporte), Credencial vigente 2013 – 2014 de la FEMEXFUT, SECTOR AMATEUR, Presentar cedula de inscripción oficial de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Durango, A.C., Permiso del padre o tutor y dos fotografías recientes.

El cierre de Inscripciones para la etapa Estatal y entrega de documentos el día 27 de Diciembre de 2013, de las 10 a las 18 horas. y serán recibida por el IED, y/o por la Asociación Estatal de Futbol, en las oficinas ubicadas en Av. San Ignacio # 308 “A” Fracc. San Ignacio, tel. 8135725

Las juntas previas: Serán de carácter informativo y se realizaran los días indicados para cada etapa y presididas por los Presidentes de los Consejos Municipales del Deporte, el Director del Instituto Estatal del Deporte, y el Presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Durango, A.C. en las que se determinaran detalles de carácter técnico y programación del evento.

En la junta previa se integrara un jurado para la resolución de protestas técnicas, con base en los Estatutos y reglamentos de la FEMEXFUT, Asociación y reglamento del torneo, se aplicara el reglamento general de participación 2014 y los vigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur, los de la Asociación Estatal de Fútbol, reglamento de competencia y Convocatoria Estatal, y se aplicaran supletoriamente los de carácter nacional.

El arbitraje será designado y avalado por la Asociación Estatal de Fútbol y el costo del Arbitraje será cubierto por los equipos participantes, de las protestas, estas serán de carácter técnico y de elegibilidad, en caso de protesta de algún representante o delegado de equipo, deberán cumplir con lo indicado los requisitos que se indican en la normatividad, Convocatoria y Reglamentos indicados en el anexo técnico.

Los gastos de alimentación y hospedaje, que se originen con motivo de su participación serán cubiertos por equipos participantes en las diferentes etapas. Mientras que en la Etapa Estatal, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte, que se originen, serán cubiertos por el IED, los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Instituto Estatal del Deporte y Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Durango, A.C.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Revista YD
Revista YD
To Top