Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Orgullo lagunero encabezará cartelera en función de MMA

Foto: Especial

El orgullo lagunero, Antonio «Tano» Arellano se medirá a Alexis Nuñez “The Machine” en Tampico, Tamaulipas.

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Liga Profesional de Artes Marciales Mixtas: Strikes Back en la ciudad de Tampico, en el estado de  Tamaulipas, siendo el lagunero Antonio “Tano” Arellano quien encabece la pelea principal, en una reyerta pactada hasta los 75 kg frente al tamaulipeco Alexis Nuñez “The Machine”.

Antonio Arellano nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila. Sus padres tuvieron que emigrar al Estado de México por cuestiones de trabajo y desde muy pequeño Toño mostró gusto por el deporte, pero no fue hasta la universidad que tuvo su primer contacto con las Artes Marciales Mixtas (MMA). Donde ha conseguido importantes logros a nivel amateur y profesional.

Antonio quien también es odontólogo de profesión decidió complementar su preparación con boxeo, muay thai y jiujitsu, disciplina donde se coronó como campeón nacional en dos ocasiones, así mismo “Tano” es consciente de la importancia del cardiovascular en la preparación de un peleador, por lo cual corre de 10 a 15 kilómetros diarios, actividad que le ayuda óptimamente en el rendimiento físico.

“Me prepare de una manera diferente, entrenó de 2 a 3 veces al día, acomode mis horarios para poder equilibrar mi trabajo y los entrenamientos, todos los días corro, hago ejercicios funcionales, levanto pesas y en el dojo mejoro la técnica, cada campamento es diferente, hice muchas repeticiones, repasamos las técnicas e hicimos mucho sparring combinado con juego de piso, ¡Me siento muy preparado!”. comentó Antonio

Luego de casi un año sin pisar el octágono “Tano” asegura sentirse listo y enfocado para su próximo compromiso

“Me siento muy preparado y ansioso por pelear otra vez, me encuentro en un buen estado, tanto físico y mental”.

Esta es la segunda cartelera estelar que encabeza el peleador lagunero, sin embargo cree que todas las peleas son importantes y sólo intenta mantenerse concentrado para obtener el mejor resultado.

“Voy por esta pelea, respeto mucho a mi contrincante, pero prácticamente la pelea es conmigo, voy a demostrarme a mi mismo que si puedo”, finalizó «Tano».

Revista YD
Revista YD
To Top