Revista YD
Revista YD
Deporte Local

OLEIDA DE LEÓN ES: «ORGULLO LAGUNERO»

La basquetbolista lagunera, Oleida de León, fue becada por Western Nebraska Community College.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]
Oleida de León acaba de ser becada por la Western Nebraska Community College

Oleida de León acaba de ser becada por la Western Nebraska Community College

[/tab][/tabs]

Oleida de León Ortiz tiene 18 años, mide 1.72 m, juega basquetbol en la posición de guardia tiradora, es de Torreón Coahuila y acaba de ser becada por Western Nebraska Community College donde jugará en uno de los más altos niveles de este deporte en la NJCAA.

Tiene gran habilidad con el balón en sus manos lo que le otorga una muy buena visión de cancha a la hora de conducir la ofensiva. Es muy buena atacando la canasta, no rehúye el contacto y tiene un gran tiro de mediana y larga distancia.

Las anteriores cualidades la hicieron destacar en el Centrobasket 2013 donde participó con la selección mexicana sub-17 que se llevó el torneo disputado en El Salvador, siendo la única Lagunera en este equipo.

Ese torneo fue fundamental para ser becada pues ahí comenzaron a verla. Dave Amish quien es el entrenador en jefe de las Cougars de Western Nebraska Community College es una leyenda en el baloncesto NJCAA y cuando se enteró de Oli la vio jugar la quiso para su equipo.

Las Cougars son las actuales monarcas de la Región IX en la NJCAA y para este nuevo torneo Oleida será la única mexicana en el equipo, proclamándose como un orgullo Lagunero.

AvatarVicente

Revista YD
Revista YD
To Top