Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Ofensiva respalda a Frankie De la Cruz para ganar el primero

Foto: Cortesía Algodoneros

Con sólidas ocho entradas trabajadas por parte del lanzador Frankie De la Cruz y tras ser respaldado por el bateo oportuno, Algodoneros del Unión Laguna aseguró el primer encuentro de la serie ante Generales de Durango por 5 carreras a 3.

En un juego que inició de buena manera y con sólidos lanzadores en la lomita de las responsabilidades entre De la Cruz por parte de los locales y Martínez por parte de la visita, fueron los del Cuartel los primeros en romper el cero en la pizarra, luego de que en la tercera entrada en su parte alta, Generales fabricó par de carreras para de esta manera ponerle música a la pizarra.

Fue gracias a tremendo batazo de doble de Daniel Mayora conectado por el izquierdo, que mandó a home a su compañero Aneury Tavarez, posteriormente Carlos Muñoz con sencillo al central mandó a home a Mayora para que los visitantes se pusieran adelante 2 por carreras a 0.

Pero sería en esa misma tercera entrada que la novena lagunera respondería al daño recibido y el encargado de dar la voz de ataque fue el venezolano Niuman Romero con imparable al izquierdo para impulsar a Ferreiro a home y romper el cero en la casilla de los locales y en el mismo inning, los Algodoneros empatarían el score gracias a tremendo batazo de doblete por parte de Missael Rivera para llevar a home Choice.

Con el juego empatado a dos carreras, Durango logró darle la vuelta por la vía del batazo grande, siendo Dickson quien mandó a guardar la pelota al jardín de la derecha y así de nueva cuenta poner adelante a los Generales.

Pero en lo que parecía ser un juego de dar y recibir, Laguna volvió a responder y de nueva cuenta empató la pizarra gracias a sencillo de Choice quien impulsó a Bernadina a home y así poner juego nuevo.

Fue así que después de cinco entradas, el lanzador Martínez dejó el partido por parte de los Generales, mientras que el dominicano de Laguna seguía fajado en la lomita, lo que motivó a los toletes laguneros y así en la séptima entrada sería de nueva cuenta Rivera el encargado de romper el empate por la vía de un roletazo de doble play mandando a Ferreiro a home.

Con el juego a favor de Unión Laguna, y por la vía del wild pitch Edgar Robles llegó de tercera a home para poner la quinta carrera a favor los laguneros, quienes respaldaron a su lanzador abridor quien trabajó por lapso de 8 entradas, permitiendo solo 11 imparables, recibiendo 3 carreras y recetando 6 ponches.

El lanzador ganador fue Frankie De la Cruz (6-4) mientras que el derrotado fue Teller (4-8) mientras que José Alfredo Domínguez logró su noveno salvamento.

Revista YD
Revista YD
To Top