Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Ofensiva de 17 hits encamina victoria tabasqueña

Foto: Cortesía Algodoneros

Bateo oportuno y explosivo por parte de los Olmecas de Tabasco, permitió que la novena sureña asegurara el primer juego de la serie ante Algodoneros al son de 9 carreras a 3 en el primer juego de la serie en el Parque de la Revolución.

Fue desde la primera entrada que la novena del sur se hizo presente en el score, luego de que el cubano Ronnier Mostellier rodara al infield y con ello llevar a su compañero Roel Santos con la carrera de la quiniela ante la labor de Frank Garcés.

La máquina guinda respondería de manera inmediata y sería por la vía estelar, con el noveno vuelacercas de la campaña de Missael Rivera, quien mandó a guardar por todo el jardín izquierdo la pelota para llevarse consigo a Niuman Romero y así darle la vuelta a la pizarra y ponerse adelante por marcador de 2-1.

Pero poco duraría el gusto para los laguneros, ya que para mala fortuna de los locales, Ramón Ramírez le pesco un lanzamiento al abridor guinda para conectar tremendo vuelacercas por la misma ruta en que la mandó a guardar Rivera e impulsar a Santos y así adelantar a Tabasco, pero el inning no terminaría y sería Gilberto Galavíz con rodado a Sanay quien mandó a home a Mustelier para poner la pizarra 4 a 2.

Mustellier siguió haciendo daño al pitcheo guinda y en la sexta entrada y ya con el marcador a favor de Tabasco por 6 a 2, conectó de doblete al derecho para producir la séptima carrera sureña.

Finalmente para la novena entrada Tabasco produciría la octava y novena carrera para su causa, mientras que Laguna en la parte baja del noveno, Óscar Sanay y Niuman Romero intentaron acercar a los Algodoneros, pero la losa era pesada y finalmente rodado de Francisco Rivera terminó con las esperanzas laguneras, dejando solamente los números fríos que favorecieron a los del sur al son de 9 carreras sobre 3.

El lanzador derrotado fue Frank Garcés quién dejó sus números en 4 triunfos por 7 descalabros, mientras que el ganador fue Mario Carillo quien trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios para agenciarse su segunda victoria por siete derrotas.

Revista YD
Revista YD
To Top