Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Oaxaca iguala la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Guerreros de Oaxaca se impusieron 12 carreras por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna, que carecieron de bateo oportuno, y se empató la serie, tras el segundo partido jugado en el estadio de la Revolución.

Los Guerreros de Oaxaca aprovecharon el nerviosismo de Juan Antonio Macías en su primera apertura desde su llegada al conjunto lagunero y anotaron tres carreras durante la primera entrada.

La primera cayó “de caballito” tras ser pasaporteado Diego Goris, anotando Julián Ornelas. Samar Leyva pegó un “Texas leaguer” al jardín izquierdo, que se convirtió en doblete, anotando Moisés Sierra y Osvaldo Arcia.

Los guindas respondieron con tres carreras en la segunda entrada. Francisco Rivera recibió base por bolas, Missael Rivera vino con sencillo al central, Adrián Gutiérrez le siguió con doblete al jardín izquierdo, haciendo anotar a Rivera. Edgar Robles lo imitó con batazo de dos bases al derecho, remolcando a Missael y a Gutiérrez.

Oaxaca retomó la ventaja con una rayita en la parte alta del tercer inning. Oswaldo Arcia fue caminado por el abridor lagunero, y anotó carrera en doble de Samar Leyva al central.

En la parte alta de la quinta entrada, la novena oaxaqueña hizo dos más a su cuenta. Un wild pitch de José Frutos trajo la quinta de los visitantes, anotada por Arcia. Más tarde, Alan Sánchez vino con imparable productor al central y anotó Leyva.

En el cierre del mismo inning, Adrián Gutiérrez disminuyó la ventaja con cuadrangular solitario al jardín izquierdo.

En el sexto episodio, el cuadro de los Guerreros armó un rally de 4 carreras. Moisés Sierra remolcó a Alonzo Harris con imparable al center field. Arcia pegó doblete al derecho, mandando a home a Sierra. Diego Goris se voló la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Arcia, para poner la pizarra 10 carreras por 4.

En la parte baja de la sexta entrada, Algodoneros dejó ir una oportunidad importante para acortar distancia, con casa llena, pero ni Missael Rivera, ni Adrián Gutiérrez, pudieron conectar el batazo oportuno.

Un inning después, los representantes de la zona sur aumentaron la ventaja anotando un par de carreras más. Eric Rodríguez anotó en bola ocupada, a batazo de Julián Ornelas por segunda base. La doceava de los Guerreros cayó de igual manera, a batazo de Sierra, anotando Omar Meza.

El triunfo correspondió a Alex Delgado, en labor de 6 entradas y dos tercios, permitiendo 7 hits, 4 carreras, con 3 bases por bolas y 9 ponches. Por Algodoneros, perdió Juan Macías, con trabajo durante 3 innings, en los que toleró 3 hits, 4 carreras, con 4 bases por bolas y 3 ponches. Le siguieron José Frutos, Ángel Landazuri, Martín Sotelo, Alejandro Chavarría y Axel Ríos.

Mañana se jugará el tercero de la serie a las 19:30 horas, anunciándose a Saúl Castellanos como pitcher abridor del equipo guinda.

Revista YD
Revista YD
To Top