Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Nueva cancha de fútbol Santos Peñoles

Se inauguró cancha de fútbol sintética en la localidad de Velardeña, Durango.

Por | Rolando Riestra

Peñoles, en alianza con el Club Santos laguna, llevaron a cabo la inauguración de la nueva cancha de fútbol que propone fomentar el deporte dentro de los jóvenes de la localidad de Velardeña, Durango y que será sede para la Academia Santos Peñoles que milita en esta localidad desde hace ya dos años.

Al evento acudieron personalidades distinguidas, entre ellas el director de industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, la alcaldesa de la ciudad de Cuencamé, Durango, la doctora Edith Orozco Machado, el gerente de fuerzas básicas de Santos, Albert Espigares y el jugador de fútbol, César Ibañez militante de Santos Laguna, los cuales dieron la patada inaugural.

El ambiente se tornó en fiesta en base a la apertura de este espacio deportivo, que fue amenizado ni más ni menos que por el famoso “Guerrerito” con sus machincuepas y bailes.

También se realizó un partido de inauguración entre las escuadras de las fuerzas básicas de Velardeña y fuerzas básicas de Torreón, donde se impusieron los locales con un marcador de 4 a 3, en un partido de dos tiempos de 25 minutos.

Alanís Ortega señaló que:

“En Peñoles sabemos que los espacios que invitan a la comunidad a convivir y ejercitarse son totalmente necesarios y relevantes, por lo cual los niños que asistan a la Academia, no sólo se desarrollarán como futbolistas, sino que aprenderán a jugar como equipo y desarrollarse como mejores ciudadanos.”

YDAvatar

Revista YD
Revista YD
To Top