Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

Monterrey golea al Atlanta United y tiene medio boleto a Semifinales

En actividad del partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, Monterrey venció 3-0 a Atlanta United en el estadio BBVA Bancomer. Nicolás Sánchez, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo fueron los autores de los goles.

La primera importante del partido llegó al minuto 10, en táctica fija, Nicolás Sánchez con gran salto se anticipó a su marcador, el zaguero hizo contacto con la pelota y ésta se estrelló en el larguero, los estadounidenses se salvaban del primer tanto.

En el primer cuarto del partido, Dorlan Pabón recibió trazo largo, dentro del área González Pirez, jugador de Atlanta empujó por la espalda a Pabón, el central decretó la pena máxima. Desde los once pasos, Nicolás Sánchez le pegó con parte interna, asegurando la pelota pegada al poste. El Gigante de Acero estalló de emoción al ver que las redes se movieron.

Atlanta United tuvo la oportunidad de emparejar los cartones en tiro libre directo, Gonzalo Martínez, disparó con gran potencia, Marcelo Barovero se tendió sobre su costado izquierdo y en dos tiempos se quedó con la pelota. Teníamos un gran partido en la sultana del norte.

Avilés Hurtado dejó escapar una clara oportunidad se quitó al central en tres cuartos de cancha, recortó a otro defensa, tenía dos opciones claras, decidió disparar, el pie de apoyo resbaló y eso impidió que le pegara de lleno a la de gajos. El encuentro seguía 1-0 para los locales.

En la parte complementaria, Rayados siguió creando oportunidades de cara l marco que defendia Brad Guzan. Los visitantes buscaron la paridad en el marcador a balón parado. Los embates no fueron tan claros.

Fue en la recta final del partido que Dorlan Pabón puso el sello de la casa, recibió de parte de Carlos Rodríguez en la altura de la media luna, el colombiano sacó gran zurdazo para poner el 2-0 en la pizarra.

Tres minutos después en una gran descolgada por parte de los regiomontanos, Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez y Dorlan Pabón gestionaron el contragolpe, el argentino abrió para el dorsal ‘8’ por la banda derecha. Pabón mandó centro a segundo poste, el balón le cayó a Jesús Gallardo que en dos tiempos controló y disparó con la pierna izquierda para decretar el tres goles por cero a favor de la escuadra mexicana sobre Atlanta United.

Así culminó el encuentro, Monterrey se llevó una gran ventaja en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. El partido de vuelta será el 13 de marzo en el Mercedes-Benz Stadium.

Revista YD
Revista YD
To Top