Revista YD

YODeportivo

Algodoneros del Unión Laguna

Monclova se queda con la serie en el Revolución

Foto: Cortesía Algodoneros

En un gran partido de constantes cambios en la pizarra, los Acereros de Monclova se impusieron 8 carreras por 5 a los Algodoneros de Unión Laguna, adjudicándose la serie, ante una muy buena entrada en el estadio de la Revolución.

Los Acereros timbraron primero en la segunda entrada, sobre el picheo de Edgar Osuna. Ricky Rodríguez conectó imparable al derecho para que José Amador anotara.

Cuando Daniel Rodríguez mantenía sin hit a los guindas, Edgard Muñoz conectó doblete en el cuarto inning, Francisco Ferreiro lo avanzó a tercera base con toque de bola, para que viniera posteriormente un wild pitch del lanzador monclovense, provocando la carrera del empate en los pies del panameño.

Un episodio después, la visita retomaría la ventaja, todavía frente al abridor Edgar Osuna. Chris Carter pegó sencillo al central y Ricky Rodríguez anotaba la segunda carrera.

En la misma parte baja de la quinta, Algodoneros le haría daño al picheo de Héctor Daniel Rodríguez con tres carreras. Con dos outs, Ciro Norzagaray pegó sencillo al derecho, Muñoz lo imitó, Ferreiro también conectó imparable llevando a Muñoz a la registradora, después de que Jordan Pacheco cometiera una interferencia en tercera base.

Más tarde, Niuman Romero pegaría doblete productor que mandaba a Ferreiro al plato con la cuarta de los guindas.

En la fatídica séptima entrada, un swing de Chris Carter con dos a bordo, sobre el picheo de Alejandro Chavarría, fue suficiente para que Monclova le diera la vuelta a la pizarra y se pusiera cinco por cuatro.

Pero Unión Laguna no tenía permitido quedarse de brazos cruzados y otra vez, con dos outs, generó peligro. Francisco Ferreiro pegó triple entre jardín izquierdo y central. Un turno después, Niuman Romero lo mandaba a home con infield hit, para que se empatara de nuevo el encuentro.

Monclova retomaría la ventaja en la parte alta de la octava entrada, Alex Mejía pegaba imparable al central y Ricky Rodriguez anotaba.

Los visitantes anotarían un par de carreras más en el noveno inning, José Amador hacía anotar a Chris Carter con imparable al izquierdo. Bruce Maxwell pisaría el plato con la octava rayita, en un roletazo de Jordan Pacheco para doble play.

Los guindas pelearon en todo momento, incluso en su última oportunidad para empatar. Con dos hombres en las bases, vino Niuman Romero al bat, sacando una línea directa al jardinero izquierdo, dándose por terminado el encuentro.

La labor del abridor guinda, Edgar Osuna, fue de 5 entradas, permitiendo 6 hits, 2 carreras, 2 bases por bola y recetando 7 ponches. Le siguieron Ángel Landazuri, Alejandro Chavarria, Román Peña, Edgar Gómez y Cameron Mc Vey.

Mañana el último de la serie a partir de las 17:00 horas, con la promoción de que, con un boleto, entran cuatro integrantes de la familia. Saúl Castellanos abrirá por Algodoneros.

Revista YD
Revista YD
To Top