Revista YD

YODeportivo

Deporte Nacional

México se mide ante Haití por el pase a la Final de la Copa Oro

Foto: Archivo

La Selección Nacional de México se encuentra en la antesala de la Final de la Copa Oro 2019, luego de derrotar el pasado sábado 29 de junio a su similar de Costa Rica en tanda de penales.

Los dirigidos por Gerardo Martino continúan dentro de la competencia sin conocer la derrota, tras concluir la fase de grupos con tres victorias y empatar en la etapa de Cuartos de Final ante los ticos.

Ahora, el siguiente rival del equipo mexicano será el cuadro revelación de la justa, Haití, que dio la campanada y se coló a esta instancia, gracias al gran fútbol que ha desplegado.

Los caribeños, al igual que la Selección Nacional de México, culminaron en el primer sitio del Sector B, con nueve unidades, producto de tres triunfos ante Bermudas, Nicaragua y Costa Rica.

En la siguiente fase del torneo, los haitianos vinieron de atrás para derrotar a Canadá. 

Esta será la segunda vez que mexicanos y caribeños se enfrenten en Copa Oro; la primera vez fue el 19 de julio de 2009 en la etapa de Cuartos de Final. 

En aquella ocasión, el triunfo fue para la Selección Nacional de México cuatro goles a cero, en el Cowboys Stadium, en Arlington.

Revista YD
Revista YD
To Top