Revista YD
Deporte Nacional

¡Malditos penales! Japón vence a México en el Maurice Revello

La Selección Nacional de México Sub-22 cayó en tanda de penales contra Japón en las Semifinales del Torneo Maurice Revello; luego de empatar a dos tantos en tiempo regular.

Los goles fueron obra de Jesús Godínez al 49´y Eduardo Aguirre al 85´, por los mexicanos; mientras que, por los asiáticos anotaron Soma al 71´y Koki al 88´.

Los dirigidos por Jaime Lozano disputarán el duelo por el tercer lugar el próximo sábado 15 de junio a las 13:30 hrs. tiempo local.

El Partido

México tuvo un buen arranque en la primera Semifinal del Torneo Maurice Revello contra Japón. Al minuto 2 tuvo la primera oportunidad frente al arco nipón.

Jesús Godínez le pegó con pierna derecha; sin embargo, la zaga japonesa estuvo atenta para tapar el tiro del delantero mexicano.

El encuentro creció en intensidad sobre la grama del Estadio De Lattre, con los dos conjuntos tratando de irse al frente en la pizarra.

Al 12´, Japón respondió. Luego de un cobro de tiro de esquina, Takuma le pegó a la bola y el cancerbero José Hernández atajó en dos tiempos.

La Selección Nacional de México Sub-22 se mostró dinámico sobre el terreno de juego, recuperando el balón en la salida del equipo rival, aunque no se vio reflejado en el tanteador.

Luego de un mal pase del equipo mexicano, el balón le quedó a Hatate, que se enfiló a la portería; pero su disparo no llevó potencia y José Hernández atajó sin problemas.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con pocas llegadas de gol en las porterías, sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera romper la paridad en el tanteador.

Para la segunda parte, los dos cuadros buscaron irse al frente en el tanteador y los asiáticos tocaron a puerta por conducto de Hatate, no obstante, el zurdazo del playera número 11 fue a las manos del cancerbero mexicano.

Los dirigidos por Jaime Lozano se fueron al frente en la pizarra al 49´. Luego de un excelente servicio por parte de Alan Mozo, Jesús Godínez conectó de cabeza para mandar la bola al fondo de la red.

Con el marcador en contra, Japón fue más frontal buscando el tanto de la igualada; sin embargo, México aprovecho los espacios que encontró y se quedó cerca de marcar el segundo.

Luego de un servicio por la banda derecha, Jesús Godínez dejó pasar la bola, quedándole a Jairo Torres, pero el disparo del jugador del Atlas fue desviado por el guardameta Obinna.

Al 71´, los asiáticos empataron el partido. Tanaka le pegó a la bola en los linderos del área y se estrelló en el larguero, el rechace le quedó a Soma, que la prendió de derecha para vencer a José Hernández.

El encuentro se mantuvo con la misma intensidad, de ida y vuelta, siendo los mexicanos los que recuperaron la ventaja en el marcador al 85´. Alan Mozo mandó un excelente servicio por la pradera derecha y Eduardo Aguirre de cabeza perforó la valla asiática.

Tres minutos después, Japón igualó la pizarra. En una pelota larga que midió mal el zaguero Ismael Govea, el balón le quedó a Koki, que ante la salida del cancerbero José Hernández, sólo cruzó su disparo para mover nuevamente las redes.

El tiempo finalizó y el primer finalista del Torneo Maurice Revello se tendría que definir desde los once pasos.

En esa instancia, sólo falló el jugador mexicano Alan Mozo, por lo que el cuadro dirigido por Jaime Lozano disputará el tercer lugar de la justa.

Alineaciones

Japón: 1.- Powell Obinna: 3.- Keiya (22.- Tanaka al 69´); 5.- Takuma; 15.- Okazaki; 4.- Tanaka; 13.- Iwasaki; 14.- Soma; 10.- Kamiya © (9.- Koki, al 55´); 17.- Koh; 16.- Kawai (6.- Naganuma, al 78´) y 11.- Hatate. D. T. Yokouchi

México: 12.- José Hernández; 2.- Alan Mozo; 3.- Ismael Govea ©; 6.- Erick Aguirre (8.- Pablo López, al 73´); 7.- Paolo Yrizar (11.- Ulises Cardona, al 78´); 9.- José Godínez (21.- Eduardo Aguirre, al 73´); 15.- Gerardo Arteaga; 16.- Joaquín Esquivel; 10.- Francisco Córdova; 14.- Adrián Mora y 20.- Jairo Torres (18.- Alan Medina, al 85´) . D. T. Jaime Lozano.

Revista YD
Revista YD
To Top