Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Luchadores laguneros lamentan muerte de Silver King

Ante la lamentable noticia que puso de luto a la lucha libre mexicana; y en específico al pancracio lagunero, tras el fallecimiento de César Cuauhtémoc González Barrón (Silver King), las reacciones de los diferentes gladiadores no se hicieron esperar.

Luchadores laguneros, consagrados y con lona recorrida en diferentes empresas mexicanas a nivel nacional e internacional, hablaron en exclusiva para YODeportivo sobre la triste noticia, como recuerdan a Silver King, y dejan un pequeño mensaje a los promotores, para que les pongan mayor atención en cada una de sus presentaciones.

Dragón Rojo | Luchador CMLL

“La primera vez que conocí a Silver King, fue en el estacionamiento de la Arena México, cuando yo llegué en el 2007; él (Silver King) no me conocía, pero yo si lo ubicaba, me presente con él y me dio la bienvenida y me deseo mucho éxito en mi sueño que comenzaba, fue la única vez que me tocó toparme con él en la Arena México, ya después se cambió a otra empresa.

Las veces que nos tocaba coincidir y saludarnos, era en el aeropuerto de la ciudad de México, cuando íbamos a visitar la tierra (la Comarca Lagunera), para alguna función o simplemente en plan de visita. Nos pusimos a platicar sobre las altas y las bajas que tiene la lucha libre y aun así teníamos que seguir siendo perseverantes. Y sobre los riesgos (en la lucha libre) son muy altos en cada rodada, en cada caída, en cada llave, en cada evolución fuera del cuadrilátero; ojalá ahora si se entienda que desde el referi, y el equipo médico siempre deben estar al pie del ring, listos para cualquier situación, porque la mayoría las veces siempre nosotros (los luchadores) estamos a la deriva”, argumentó el luchador de ciudad Lerdo Durango.

Última lucha de Silver King

Misterioso Jr. | Luchador CMLL

“Yo conocí muy bien a Silver King, que te puedo decir de él, era hijo de mi profesor (Dr. Wagner señor), me tocó luchar con  él en la Arena México cuando andaba como Black Tiger. Me tocó trabajar como parejas y en contra, un excelente luchador; me di cuenta que últimamente se acercó mucho a Dios, me da gusto por el, ya ahorita está descansando.

Sobre la atención médica, veo el video y creo que eso son errores de los promotores; para empezar tiene que tener siempre una ambulancia. Como pueden ser posible que en una arena como esa en Inglaterra, no tengan paramédicos, se me hace ilógico, no sé por qué las autoridades permitieron que se haga un evento de lucha libre, que es un deporte de contacto y no hay servicios médicos. La otra, se ve como el referi no sabe nada de lucha libre, a cualquier persona le ponen una camisa y lo suben como referi, para ser referi hay que conocer el deporte de la lucha libre, tienes que saber cuándo es una mala caída, tiene que ver al luchador a los ojos; si es que no reacciona rápido, gritar a los paramédicos. La verdad si estoy muy consternado porque duró (Silver King), mucho tiempo arriba del ring, el referi solo estaba como “menso”, viéndolo y sin hacer nada y lo que me da más coraje es que no tenían los servicios médicos que se necesitan en una arena de lucha libre”, dijo, el Rey del Yogur, nativo de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Rinden homenaje a Silver King

Black Taurus / Luchador de la AAA

“Desgraciadamente la noticia nos cayó muy fuerte, la perdida de mi paisano César González, quién Dios lo tiene en su santa Gloria; nos afectó mucho su muerte  porque era una persona a la que estimaba mucho, coincidimos infinidad de ocasiones en AAA, los últimos meses coincidimos en Los Ángeles California. Hace un mes también tuve la oportunidad de enfrentarme a él con su personaje de Black Tiger, en Japón y a Aeroestar, fue un triangular, estuvimos también trabajando en Saltillo, Coahuila. De hecho me sorprendió mucho todo esto que pasó, porque el evento de Londres; porque esa lucha donde está luchando Silver con Juventud Guerrera, en realidad iba a ir yo a luchar, porque Silver King estaba abogando para que yo fuera su oponente, es por eso que me cayó sorpresiva la noticia. Lamentablemente, siento que el referi no estaba apto o no tenía los conocimientos suficiente para saber cuándo alguien está en peligro y no pueda continuar con la lucha, se ve claramente cuando Silver King batalla para respirar, para levantarse, cosas que no se ven normalmente en la lucha, los paramédicos se tardaron mucho en llegar; volvió a pasar lo mismo que con el Hijo del Perro Aguayo, creo que eso fue un factor fundamental para que Silver King falleciera, yo pienso que si lo atendieran a tiempo y detenido la lucha, tal vez hubiera evitado ese infarto, pero faltó preparación del referi, como el evento. Lamentablemente se nos fue Silver, la vida sigue y deseo pronta resignación a su familia, al Dr. Wagner Jr, a la familia González Barrón de parte de Black Taurus”, sentenció el gladiador lagunero en entrevista exclusiva a yodeportivo.com

Revista YD
Revista YD
To Top