Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Llegan nuevos elementos a Algodoneros

Foto: Especial

Algodoneros del Unión Laguna informó la contratación del pitcher zurdo, Yohan Carlos Flande, quien vendrá a reforzar la rotación abridora de nuestro equipo. El dominicano ocupará la plaza de extranjero que dejó Niuman Romero, quien fue incluido en la lista de lesionados, tras su fisura en la mano derecha.

Flande nació en El Seibo, República Dominicana, el 27 de enero de 1986. Firmó contrato de Ligas Menores con los Phillies de Philadelphia en 2006 y en 2010 con los Bravos de Atlanta.

En las temporadas de 2014, 2015 y 2016 estuvo con el primer equipo de los Rockies de Colorado. Durante su primer año, tuvo récord de 0-6 y una efectividad de 5.19 durante 59 innings de trabajo. Un año después, su foja fue de 3 ganados y 3 perdidos, con 4.74 de efectividad en 68 entradas y un tercio. Para 2016 tuvo actividad en solo 3 entradas y dos tercios.

En Liga Mexicana, jugó para Rieleros de Aguascalientes durante 2017 y 2018. En sus dos primeros años tuvo marca ganadora, 12 ganados y 6 perdidos, con 4.36 en efectividad y 4 triunfos sin derrota.

El dominicano llegará esta noche a La Laguna, para incorporarse de inmediato al equipo y viajar mañana temprano rumbo a Monclova.

De la misma manera, informarles que llega a la organización, en calidad de préstamo, Luis Antonio Gámez Gallardo, lanzador derecho que viene a reforzar el bullpen guinda.

Gámez nació en Tucson, Arizona, el 25 de junio de 1996, de ascendencia mexicana. Inició esta temporada jugando para los Tigres de Quintana Roo, con quienes tuvo labor en 13 entradas y dos tercios, sin decisión.

Revista YD
Revista YD
To Top