Revista YD
Revista YD
Futbol

“Llegamos fortalecidos después del pase a Semifinales”: Omar Tapia

Omar Tapia, Director Técnico de Santos Laguna Sub 20, mencionó cuáles han sido las claves y fortalezas de sus dirigidos, para encontrarse en la antesala de la Gran Final en el Torneo Clausura 2019:

“La unión dentro y fuera del campo, convivimos tanto, hay mucha armonía entre todos, existe una competencia sana y cualquiera que juega es respaldado por el equipo. La constancia que hemos tenido a lo largo del torneo; estos jugadores tienen espíritu inquebrantable porque en sus vidas lo han mostrado, es un plus que nos dan los futbolistas con una determinación tremenda que la trasladan al campo”.

Aseguró que el triunfo en la serie de Cuartos de Final ante Toluca será motivante para encarar a Monterrey, en las Semifinales de la Liga MX Sub 20:

“En estas instancias todos los equipos son complicados, merecen nuestro respeto. Analizamos bien qué fue lo que nos pasó en la fase regular para así apuntalar y ver sus lados débiles para explotar nuestras fortalezas. Estamos en ese proceso de análisis y llegamos fortalecidos después del pase a Semifinales”.

El timonel santista resaltó los logros que han obtenido las Fuerzas Básicas en los últimos torneos, para colocarla como una de las mejores del país:

“Lo hemos hecho saber así en el transcurso de los últimos años, donde constantemente en Fuerzas Básicas, Santos Laguna ha sido un equipo protagonista. Recientemente el equipo Sub 13 fue campeón, las categorías Sub 17 y Sub 20 han levantado la copa dos veces en el mismo torneo, lo que nos consolida como una de las mejores canteras del país”.

Omar Tapia, quien cursó el Máster en Alto Rendimiento en Barcelona en 2018, expresó su sentir por vivir su primera Liguilla con los Guerreros Sub 20:

“Es una experiencia diferente porque en esta categoría el jugador está más maduro, está a un paso de la Primera División, algunos ya han estado con el Primer Equipo, entonces el manejo con el futbolista es diferente, pero la emoción de estar en una Liguilla es la misma”.

Revista YD
Revista YD
To Top