Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

Llega Street Soccer al Oro

Foto: IED

Este 26 de enero del 2019 se llevó a cabo la inauguración del Street Soccer, «De la calle a la cancha», teniendo como sede la Escuela Primaria Magisterial de Santa María del Oro, municipio de El Oro, Durango, que organiza el Instituto Estatal del Deporte (IED).

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Ismael Mata Alvarado, la síndico Sandra Luz Michel Lucero, el regidor Marco Sifuentes, además del director del Instituto Municipal del Deporte, Rubén Román González, Raymundo Muñoz, coordinador del Street Soccer en el estado y Ezequiel Rocha, coordinador operativo.

Sandra Luz agradeció al Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, que por medio del IED, hace posible este tipo de eventos:

  “Es gratificante que nuestros jóvenes se puedan mostrar en esta disciplina, sabemos que en Santa María del Oro hay talento y estamos seguros que pueden trascender más allá de nuestras fronteras”

Momentos después dio la patada inaugural donde estuvieron presentes tanto el municipio anfitrión, así como también Rodeo, San Bernardo, Villa Ocampo y Villa Hidalgo.

Los duelos dieron inicio con los equipos de la rama femenil donde El Oro «B» se impuso por 8-2 sobre el Oro «A». En la rama varonil se enfrentaron los equipos de Rodeo «A» contra Santa María del Oro, en donde los primeros se alzaron con la victoria con un marcador de 8-4.

Los partidos se estuvieron llevando a cabo para que al finalizar la jornada, en el caso de las mujeres las integrantes de El Oro se seleccionarán a ocho jugadoras que integrarán el equipo que participara en la etapa estatal. Mientras que en la rama varonil los equipos de San Bernardo, Villa Ocampo y Villa Hidalgo, obtienen su boleto a la etapa estatal y en caso de El Oro, se conformó un selectivo que representará al municipio.

Revista YD
Revista YD
To Top