Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Llega lanzador a los Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

La directiva de Unión Laguna dio a conocer la contratación del lanzador derecho Reinier Roibal, que vendrá a reforzar la rotación abridora de los Algodoneros en esta segunda mitad de la temporada.

Roibal nació el 9 de enero de 1989 en Santiago, Cuba. Después de jugar tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba con su equipo natal, en 2009 salió de su país para buscar llegar a Estados Unidos. En 2010 firmó su primer contrato en sucursales con los Gigantes de San Francisco, teniendo actividad en solo 28 juegos durante tres temporadas, debido a una lesión.

En 2014 jugó en la Liga de Puerto Rico con los Senadores de San Juan, registrando una efectividad de 3.63 en 52 innings de trabajo. Regresó a la unión americana para continuar jugando en AA y AAA.

En la temporada 2016-2017 jugó nuevamente en Puerto Rico, registrando un record de 3 triunfos y 2 derrotas y 1.87 en efectividad, durante 53 entradas de labor. Posteriormente, jugó en la liga venezolana con las Águilas de Zulia, con quien tuvo foja de 5-2 con 2.03 en ERA. En 2018, jugó en la Liga Mexicana de Béisbol con Tecolotes de los Dos Laredos y Diablos Rojos del México.

Reinier Roibal estará arribando este día a la Comarca Lagunera, para ponerse a las órdenes de su manager, Jonathan Aceves.

Yohan Flande causa baja de la organización.

Revista YD
Revista YD
To Top