Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Lista legión extranjera de Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Con la llegada hoy del lanzador derecho dominicano Frankie de la Cruz al campo de entrenamiento, Unión Laguna se encuentra cubierto en su cuota de extranjeros que ha reportado para los trabajos de pretemporada, con miras al inicio de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

De la Cruz nació el 12 de marzo de 1984, en Santo Domingo, República Dominicana. En 2001 fue firmado por los Tigres de Detroit con un contrato de Ligas Menores. En 2007 debutó en la gran carpa con el mismo equipo del estado de Michigan, en 2008 fue cambiado a los Marlines de Florida y una temporada después jugó para los Padres de San Diego.

En 2017 y gran parte de 2018, estuvo en Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo y durante la segunda temporada de 2018 fue cambiado a los Diablos Rojos del México, con quien tuvo una efectividad de 4.65 en 31 innings de labor.

Los siete extranjeros contemplados por Algodoneros y que ya se encuentran al mando del manager, Jonathan “Becerro” Aceves, son:

  • Alejandro Arteaga (Venezuela) – Pitcher derecho – Abridor
  • Frank Garcés (República Dominicana) – Pitcher zurdo – Abridor
  • Franklin de la Cruz (República Dominicana) – Pitcher derecho – Relevista
  • Cameron Mac Vey (Estados Unidos) – Pitcher derecho – Cerrador
  • Viosergy Rosa (Estados Unidos) – Infielder
  • Niuman Romero (Venezuela) – Infielder
  • Edgard Muñoz (Panamá) – Infielder/Outfielder

Quien también trabajó fuertemente esta mañana fue Federico Castañeda, presentado ayer como refuerzo nacional de los guindas. “Lico” ha llegado con muchos deseos de trascender nuevamente en el equipo de sus amores y está con toda la disposición de aportar su experiencia y talento.

Revista YD
Revista YD
To Top