Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Liga Mayor de Béisbol de la Laguna, semana 4

Foto: Archivo

Tras los resultados presentados el pasado fin de semana, el Standing de la temporada se ha puesto color de hormiga, una pelea por el primer lugar entre tres novenas entre las que existe solo un juego de diferencia.

Gracias a sus 3 triunfos ante Laguna-Durango los Orioles de Gómez Palacio empataron el liderato general a los Alacranes de Durango quienes perdieron un encuentro ante Sandilleros mientras que el segundo se reprogramó cuando se jugaba la sexta entrada.

Cabe hacer mención que durante dicho encuentro llevado a cabo el domingo en Durango, los Sandilleros de Tlahualilo abandonaron el terreno de juego cuando los umpires aplicaron mal una regla a un corredor que había recibido base por bola, al percatarse el staff de coaches de Durango que el número del corredor no coincide con el roster, entonces lo protestaron siendo ahí cuando los umpires lo marcaron out, cuando el reglamento oficial en este caso el corredor estaba habilitado ya que era su segundo turno y estaba su nombre en el roster oficial, el reglamento indica categóricamente que en esta circunstancia el corredor está habilitado, al aplicar mal la regla el manager de Tlahualilo decidió retirar al equipo en algo que no debió haber hecho ya que afectó el espectáculo considerándose esto una falta de respeto al aficionado que pagó un boleto.

Tras presentarse y analizar las pruebas de dicho partido se determinó que el equipo Tlahualilo ha sido multado y cubrirá los costos por la afectación de su acto, en lo referente al encuentro se determinó que al aplicarse mal la regla el partido deberá reanudarse tal y como se encontraba en la siguiente visita que realicen los Sandilleros a la capital duranguense.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión semanal de representantes en donde de igual manera se oficializaron los días y horarios de lo que será la actividad de la cuarta semana de la temporada.

Orioles y Sandilleros otra vez frente a frente

Esta Semana tendrá verificativo nuevamente el gran duelo duranguense entre los dos últimos finalistas.

Orioles de Gómez Palacio y los campeones Sandilleros de Tlahualilo se volverán a enfrentar tras dividir victorias en su primer enfrentamiento.

El Estadio Gómez Palacio será sede del primer encuentro el sábado a las 2:15 de la tarde y se completará el domingo a la misma hora, pero ahora en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo.

Será sin duda una serie de pronóstico reservado por la importancia del enfrentamiento, tras los resultados del pasado fin de semana los Orioles de Gómez Palacio cuenta con récord de 5-2 mientras que los Sandilleros están un juego por debajo con 4-3 a solo un juego del primer lugar.

Ambas novenas han ido reforzando sus escuadras en busca de consolidar sus respectivos rosters, los Orioles tienen gente de la talla de Narciso Torres, Carlos Garibay, Alan Rauda, Alfredo Sonora y Julio Esparza quien acaba de unirse a la novena naranja.

Por el lado de Sandilleros la anterior semana ya contaron con el aporte de los lanzadores Fernando Gallegos, Jorge Favela y Fernando Bautista quienes arriban para fortalecer un staff que ha lucido en el arranque de la campaña al grado tal que son el equipo que menos imparables ha permitido en la temporada.

Alacranes medirá fuerzas con Laguna-Durango

Los Líderes Alacranes de Durango medirán fuerzas ante los reforzados Laguna-Durango quien semana a semana va añadiendo caras nuevas a su roster en busca de consolidar la novena que esta misma semana buscará su primera victoria de la temporada.

La serie iniciará el sábado en punto de las 14:00 hrs en el Estadio Francisco Villa de Durango y se completará a la misma hora el domingo en el Estadio Gómez Palacio.

La ofensiva ha sido el problema de la novena gomezpalatina llegando de último momento Carlos Reza y Saúl Garza a reforzar el ataque de Laguna-Durango y se esperan más novedades para esta próxima semana mencionando tres bateadores más que se unirán al equipo quienes sin duda le darán una cara diferente al line up tomando en cuenta que todos ellos ya tienen experiencia en el circuito.

Por su parte los Alacranes cuenta con una escuadra sumamente balanceada, su ofensiva es la que más carreras ha marcado además de ser la segunda en porcentaje mientras que su pitcheo encabeza el departamento colectivo.

Adrián Valles, Alonso Mier, Luis Ruiz e Iván Gamero encabezan el ataque arácnido estando todos ellos entre los primeros diez bateadores de la temporada, resaltando lo realizado por Adrián Valles quien ya cuenta con 19 hits en apenas 7 juegos sostenidos.

Serie sumamente importante para ambas escuadras, los gomezpalatinos urgidos de triunfos para meterse a la pelea por la calificación mientras que por el lado duranguense no puede bajar la guardia ante el acoso insistente de los Orioles y Sandilleros quienes han propiciado un Standing sumamente cerrado.

Revista YD
Revista YD
To Top