Revista YD
Futbol

Las Guerreras obtienen contundente triunfo en Ciudad Juárez

Las Guerreras sumaron sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2019, mostrando el equilibrio buscado por el estratega Jorge Macías, resaltando la cantidad de goles anotados y la solidez en defensa, lo que dio pie a una buena actuación futbolística por parte de las laguneras.

Y es que, Santos Laguna Femenil, con una faceta positiva en todas sus líneas, derrotó por marcador de 3 a 0 a la escuadra de FC Juárez, en cotejo realizado esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Al 11’, Alexxandra Ramírez adelantó a las Guerreras con un excepcional cobro desde los once pasos, consiguiendo así su segunda anotación en el presente Torneo Apertura 2019.

La capitana Cinthya Peraza aumentó la ventaja lagunera en el minuto 12, producto de una gran ejecución de larga distancia, mostrando una vez más la gran pegada con la que cuenta.

La mediocampista Daniela Delgado ingresó al terreno de juego en el minuto 19, en sustitución de Anahí Rentería.

Con el correr de los minutos, las dirigidas por Jorge Macías se fueron plantando mucho mejor en el terreno de juego, generando opciones importantes en el arco rival.

Peraza se hizo presente en el marcador nuevamente al 41’, consiguiendo el tercer tanto del cotejo para la escuadra albiverde, en esta ocasión con un remate con su pierna izquierda desde los linderos del área, techando a la guardameta Silvia Machuca.

En los primeros 15 minutos de la parte complementaria la tónica del duelo no cambió. La escuadra de la Comarca Lagunera, fiel a su estilo de juego, siguió creando oportunidades de gol, con la intención de incrementar la superioridad mostrada en el marcador.

El estratega Jorge Macías realizó la segunda modificación verdiblanca en el minuto 59, enviando a la cancha a Isela Ojeda por Estela Gómez.

Cabe destacar la actuación en la parte baja del terreno de juego de las Guerreras, al contener las ligeras aproximaciones propiciadas por la escuadra local.

Al 82’, la mediocampista Marianne Martínez entró de cambio en lugar de Michelle Vargas.

Con sus primeros tres puntos del certamen en la bolsa, las Guerreras se prepararán ahora para su partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA Femenil, en el que recibirán a Tigres el próximo 29 de julio en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales:

FC Juárez: 1.- Silvia Machuca, 2.- Berenice Anchondo, 5.- Brenda Alvarado, 6.- Carmen González, 8.- Jessica Vázquez, 9.- Flor Rodríguez, 11.- Silvia Elicerio, 14.- Karen Loya, 15.- Karen Fileto, 20.- Georgina Peralta, 23.- Verónica Pérez. DT: Ángel Balderas.

Santos Laguna: 29.- Wendy Toledo, 2.- Karla Martínez, 3.- Estela Gómez, 4.- Arlett Tovar, 6.- Brenda López, 10.- Cinthya Peraza, 14.- Katia Estrada, 20.- Michelle Vargas, 22.- Anahí Trasviña, 23.- Alexxandra Ramírez, 26.- Ashly Martínez. DT: Jorge Macías.

Revista YD
Revista YD
To Top