Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Laguneros triunfa y peleará por Playoffs en el último partido

Foto: Cortesía Laguneros

Los Laguneros de la Comarca ganaron el primero de la serie y mantienen las esperanzas de pelear por el cuarto de lugar de la conferencia norte, venciendo 103 a 114 a los Santos de San Luis en partido de la jornada 43 celebrado en el auditorio Miguel Barragán de la capital Potosina.

En los primeros minutos del primer cuarto, los de la Comarca inició con una buena cosecha de puntos, gracias a las aportaciones de Akeem Scott, Mychall Ammons y Ike Okoye. Para los últimos minutos, el cuadro de Santos tuvo una ligera respuesta, pero no fue suficiente para dejar el marcador 19 – 24 a favor de la quinteta púrpura.

La tendencia anotadora por parte de los Laguneros se mantuvo en el segundo cuarto, gracias a dos tiros triples de Ray Gallegos, y las clavadas de Mychall Ammons. La buena defensa que presentó el equipo de Andrés Contreras con Joshua Ramirez, Isaís Robles y del capitán Akeem Scott contuvo la ofensiva potosina para dejar la ventaja a 10 unidades a favor de la quinteta de la Comarca. En los últimos minutos, el cuadro de Santos, mostró una reacción, pero antes de irse al medio tiempo una canasta de PJ Reyes cerró el marcador 46 a 51 a favor de Laguneros de la Comarca.

Para el arranque de la parte complementaria, el equipo púrpura, bajo un poco la intensidad, esto lo aprovechó el cuadro de Santos, para acortar la ventaja a sólo 4 unidades. Pero, el coach Contreras, ajustó el cuadro bajo y con una buena respuesta a la ofensiva gracias a los triples de PJ Reyes y Scott, además de la coladas de Joshua Ramírez le regresó la ventaja a 13 puntos sobre el cuadro potosino. El ritmo se mantuvo, y nuevamente el artillero Gallegos sumó más puntos al luminoso gracias a tres tiros de tres consecutivos para cerrar el marcador 74 a 85.

El cuadro del Coach Contreras, salió concentrado para el último cuarto, y acrecentó la ventaja a 14 puntos gracias a los tiros libres de Ray Gallegos y Juan Ramírez, sumado las buenas coladas de Joshua Ramírez y Mychall Ammons. La tónica del juego siguió a favor de los Laguneros para ganar el partido 103 a 114.

El mejor jugador del partido fue Mychall Ammons con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el segundo mejor jugador, fue Ray Gallegos con 26 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias.

La actividad en esta serie estará de regreso este domingo 17 de febrero en punto de las 16:00 hrs en la duela del Auditorio Miguel Barragán.

Revista YD
Revista YD
To Top