Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Laguneros sufre su segundo descalabro de los Playoffs

Foto: Cortesía Laguneros

Los Laguneros de la Comarca no pudieron mantener la ventaja y en el último cuarto dejaron el ir el partido por marcador de 88 a 77 puntos ante Fuerza Regia, en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Norte, este domingo en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El primer cuarto arrancó muy cerrado por parte de las defensivas. Los dos planteles mantuvieron una pelea por las canastas de la Fortaleza Regia, por parte de la ola Púrpura, PJ Reyes, Akeem Scott y Ray Gallegos marcaron el paso, en cuanto a los regios, Carlos Rivera, Daniel Bejarano y David Huertas anotaron unidades. El primer cuarto finalizó a favor de Laguneros a 26- 29.

La intensidad seguía, para el arranque del segundo cuarto los dirigidos de Andrés Contreras realizaron un gran trabajo defensivo para parar a Jeleel Akindele y Édgar Garibay. Para el minuto 7, el aro se le cerró a la escuadra de la Comarca, lo que provocó que el cuerpo técnico ajustara y gracias a dos joyas defensivas de PJ Reyes el equipo reaccionó para llevarse la primera mitad por un marcador de 41 a 49.

En el tercer cuarto, el equipo Púrpura arrancó a tambor batiente lo que pudo lograr una diferencia de 10 puntos sobre la escuadra regia. El equipo de Fuerza Regia tuvo una buena reacción gracias a 2 tiros de tres consecutivos por parte de Daniel Bejarano y Carlos Rivera para acortar distancias y cerrar el luminoso 60 a 61.

En el último cuarto, la quinteta de Paco Olmos arrancó con todo y le dio la vuelta al luminoso. La reacción por parte de la ola morada no se hizo esperar y con dos encestes de Joshua Ramirez se empató el marcador. La pelea por los puntos seguía con todo, pero la diferencia la marcó el buen juego en la pintura por parte de Jeleel Akindele, Irvin Avalos y Daniel Bejarano, para llevarse el segundo de la serie.

El mejor jugador del partido por parte de Laguneros fue Akeem Scott con 17 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

La serie se traslada a la Comarca Lagunera, para jugarse los partidos 3 y 4 en la duela del Auditorio Municipal de Torreón este miércoles 6 y jueves 7 de marzo en punto de las 20:00 hrs.

Revista YD
Revista YD
To Top