Revista YD
Deporte Local

Laguneros de la Comarca visitan a Libertadores

El equipo de Laguneros de la Comarca llega a la jornada 21 buscando sumar más triunfos que les permita mantenerse en la pelea por un lugar a los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los muchachos de Eric Weissling, son el sexto lugar de la conferencia norte, con récord de 8 ganados y 10 perdidos, sumando 25 puntos totales, al acecho de los equipos de Correcaminos con (26 unidades), Santos de San Luis (27 puntos) y Leñadores de Durango (27 puntos).

Por su parte, la escuadra de Libertadores de Querétaro, tendrán el debut de su coach Leandro Ramella en la duela del auditorio José María Arteaga e intentarán regresar a la senda del triunfo, tras los 2 descalabros contra Fuerza Regia. La quinteta queretana, se ubica en el sexto lugar de la conferencia sur, con 6 victorias y 12 derrotas, totalizando 24 unidades.

Laguneros de la Comarca, llegan a este choque con la quinta mejor ofensiva de la zona norte, con un promedio de 83.47 puntos por partidos. En el departamento de la mejor defensiva, la escuadra púrpura se ubica en el sexto lugar, con un promedio 89.94 puntos en contra.

Por su parte, Libertadores son la segunda mejor ofensiva de la zona sur, con un promedio de 89.83 unidades. Por otro lado, la escuadra queretana también es la segunda mejor defensiva de su zona, con un promedio de 81.11 puntos en contra.

La escuadra de la Comarca Lagunera, es el tercer mejor visitante de la conferencia norte, con 5 victorias y 5 derrotas. Por su parte, El equipo Libertador, es el sexto mejor local de la zona sur, con 2 ganados y 6 descalabros.

El jugador a seguir por parte de Laguneros, es el capitán Akeem Scott, ya que llega a esta serie con un promedio de 16.7 puntos, 4.9 asistencia, 5.5 rebotes y 1.5 robos. Por su parte, el jugador a seguir por parte de Libertadores, es Brent Jackson con un promedio de 21.1 puntos, 3.3 asistencias, 3.8 rebotes y 0.9 robos.

Para este primer encuentro contra Libertadores, se espera el debut de Ike Okoye, quien regresa a la Liga Nacional, después de haber participado con las Abejas de León.

El primer partido de la serie entre Libertadores y Laguneros se llevará a cabo este viernes 14 de diciembre en punto de las 21:00 hrs. en el Auditorio Arteaga de la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Revista YD
Revista YD
To Top