Laguneros de la Comarca se impuso a las Abejas

El club de Basquetbol Laguneros de la Comarca consiguieron de manera determinante el triunfo sobre las Abejas de León por un marcador 72 a 79, para sumar su victoria número 8 de la temporada y continuar con la lucha por un boleto a los play offs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El cuadro lagunero, arrancó el primer cuarto con una serie de imprecisiones, debido a que se le negó por casi 5 minutos el aro del domo de la feria, hasta que el center Carl Hall Jr. anotó los dos primeros puntos e iniciar una reacción del equipo de la comarca para dejar el score a favor de la Abejas 16-10.

Para el segundo cuarto, el equipo Lagunero pudo acortar la ventaja de 13 puntos durante este periodo, gracias al gran trabajo de Carl Hall cerrando con 9 puntos, Akeem Scott con otros 6 puntos y PJ Reyes 3 unidades, para dejar el marcador 30 a 26 unidades a favor de la escuadra del Bajío.

La escuadra Púrpura, salió con todo en la parte complementaria y demostrando un gran trabajo de conjunto, lograron sumar puntos para acortar la ventaja de las Abejas hasta 2 unidades. En este lapso, la banca lagunera tuvo una gran participación, pero nuevamente los esmeraldas tuvieron una gran reacción y se llevaron este cuarto por un marcador de 51-44.

Para el último lapso, gracias a los tiros triples de PJ Reyes, Akeem Scott, y Joshua Ramirez, la quinteta púrpura pudo sumar 35 puntos en este cuarto, para que los Laguneros de la Comarca consiguieran la remontada sobre León y de esta manera llevarse el triunfo de la duela del Domo de la Feria en el primero de la serie.

Nuevamente, el capitán de los Laguneros, Akeem Scott, fue el mejor jugador del encuentro, sumando 24 unidades, 4 asistencias, 8 rebotes y 2 robos. En el segundo lugar encontramos Paul Jhon Reyes, con 17 puntos, 3 asistencias, 9 rebotes y 3 robos. En el tercer escaño, se ubicó Carl Hall con 15 unidades, 0 asistencias, 6 rebotes y 0 robos.

El segundo partido de la serie, se estará llevando a cabo este jueves 6 de diciembre en punto de las 20:15 hrs. en las instalaciones del Domo de la feria de León.