Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Laguneros de la Comarca caen con la frente en alto en Zacatecas

Foto: Cortesía Laguneros

Los Laguneros de la Comarca cayeron por segunda ocasión ante la escuadra de Mineros de Zacatecas por marcador de 90 a 85 en la duela del Marcelino González, para quedarse a 2 puntos de Correcaminos de la UAT en la pelea por los playoffs de la conferencia Norte.

El primer lapso inició muy errático por parte del cuadro de la Comarca, lo cual aprovechó la quinteta Minera, con los encestes de Joaquín Villanueva con 6 unidades y Eric MCclellan con otros 4 puntos dieron una ventaja mínima en los primeros minutos del choque. En los últimos 4 minutos de este periodo, PJ Reyes y Mychall Ammons encabezaron la reacción lagunera sumando entre los dos 11 puntos, para dejar el luminoso 19-18.

En el segundo lapso, el partido siguió muy apretado, ya que los Laguneros insistieron sobre la canasta de los Zacatecanos. Pero, los locales mantuvieron la buena racha de puntos, de la mano de Nikola Dragovic, Nicholas Harney y Eric MCclellan y llevar el marcador a una distancia de 6 unidades sobre los laguneros. Pero, los de la Comarca no bajaron los brazos y acortaron la distancia gracias a las canastas de Akeem Scott, PJ Reyes y Mychall Ammons para cerrar la primera mitad con un marcador de 41 a 40 a favor de la quinteta Minera.

En el arranque del tercer periodo, nuevamente el cuadro lagunero arrancó frío y esto lo aprovechó Eric MCclellan que creó dos grandes jugadas que sumó puntos y subió el ánimo de sus compañeros, ya que Nicholas Harney y el dragón Serbio Dragovic aportaron más canastas para generar una ventaja de 17 unidades.

Para el último cuarto, el equipo de casa siguió con su cosecha de anotaciones, y llegaron a tener una ventaja de 18 puntos en el luminoso. Pero, nuevamente la escuadra Púrpura luchó hasta el final, entre Mychall Ammons y dos tiros de tres de Ray Gallegos metieron nuevamente a la escuadra lagunera al partido, dejando el marcador 86 a 84 a pocos minutos de la finalización del mismo. En el momento decisivo, Ray Gallegos no pudo anotar una canasta de tres puntos que pudo llevar al partido a tiempos extras, y en el contraataque minero, Nicholas Harney aprovechó el desconcierto y logró un enceste de dos unidades más, finiquitando así la contienda.

El mejor hombre de la escuadra Púrpura, fue Mychall Ammons, con 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un robo. En segundo lugar, encontramos a Akeem Scott con 18 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 robos.
Laguneros de la Comarca, estará regresando a casa este lunes 11 y martes 12 de febrero en punto de las 20:00 hrs. enfrentando a la escuadra de Huracanes de Tampico.

Revista YD
Revista YD
To Top