Laguneros de la Comarca cae ante Soles de Mexicali

Laguneros de la Comarca cayó en casa ante los Soles de Mexicali por marcador de 77 a 94  puntos en acción de la Jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el comienzo del partido, la escuadra lagunera comenzaría con su ofensiva tirada hacia el frente comandados por los jugadores Akeem Scott y Joshua Ramírez, sin embargo, el conjunto visitante tomaría la ventaja en el marcador, luego de un breve dominio del rival, la quinteta púrpura haría su parte y comenzaría a ganar terreno y tras un equilibrado primer periodo se llevarían el marcador, 23 a 20 puntos.

Para el segundo periodo los cachanillas estuvieron poniendo presión sobre los locales, pero a pesar de los embates del rival el equipo recibiría una dosis de aliento por parte de su público, y de la mano del jugador Carl Hall Jr. incrementarían su ventaja 44 a 41 puntos terminando en un partido muy cerrado.

En el tercer periodo, el partido arrancó como terminó, con un juego equilibrado por parte de ambas quintetas buscando el error para obtener los puntos necesarios para ir arriba en el marcador, el equipo de Mexicali comenzaría a despegarse del marcador poco a poco, terminando con la ventaja en el tercer periodo de 62 a 64.

En el último periodo, los púrpuras se volcarían al frente para tratar de recuperar la ventaja perdida, con un público exaltado y un capitán motivado, Akeem Scott y la ofensiva lagunera vería sus momentos más complicados del partido, los Soles ponían resistencia a sus ataques y ampliarían la ventaja en el marcador. Al final los de Mexicali lograrían llevarse el primer partido de la serie, con un marcador final de 77 a 94 puntos.