Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Laguneros cerró preparación para medirse

Foto: Cortesía Laguneros

Con una sola práctica este jueves, el equipo de Laguneros de la Comarca cerró su preparación en la duela del Auditorio Municipal de Torreón para viajar este viernes en punto de las 8:00 horas hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para encarar lo que será su debut en los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El coach de la quinteta Púrpura, Andrés Contreras, habló sobre los trabajos realizados durante la semana y media de entrenamientos, para encarar al equipo de Fuerza Regia en esta semifinal de la zona norte:

  «Tenemos dos semanas entrenando, el jugador está ansioso, llevamos un ritmo de juego, incluso cerramos jugando 3 o 4 partidos a la semana. Ahora tenemos 13 días sin jugar, incluso yo estoy ansioso. El jugador está un poco cansado, dijo, parece pretemporada, entrenar sin jugar, pero al mismo tiempo estamos concientizándonos para que estén listos para enfrentar lo que viene».

Ante una serie que exige en todos sentidos, el Coach Contreras aseguró que estará al pendiente de sus dirigidos para que no caiga el nivel en la duela durante los playoffs:

  «En todo momento yo debo identificar que jugador está listo en realidad y quien no está listo. Sabemos que hay jugadores que juegan muy bien en la temporada regular y que en playoff, no sé, creo, como crece la presión son diferentes, tengo un equipo balanceado con experiencia y juventud, espero que los de experiencia puedan traer a los jóvenes al mismo nivel «.

El experimentado entrenador de Laguneros, también comentó sobre el duelo de estrategias contra Francisco Olmos, coach de Fuerza Regia:

  «Él tiene experiencia, él ha ganado lógicamente, ha ganado con más armas, yo siempre he tratado estar en playoffs con menos armas, ya lo he enfrentado con Fuerza Regia, pero los hemos dominado, en el año que fueron campeones lo tuve al pie del cañón, este año es diferente. Va ser un duelo de estrategias así como tú lo dices, tanto él, como yo dependemos de nuestros jugadores».

Con cuadro completo se reporta listo el equipo de la Comarca para viajar a la Sultana del Norte. El plantel estará entrenando este viernes por la noche y el sábado por la mañana en las instalaciones de la Fortaleza Regia.

Revista YD
Revista YD
To Top