Laguneros cae ante Abejas en el segundo de la serie

El club de Basquetbol Laguneros de la Comarca no pudieron sumar una victoria más de visita y cayeron en la jornada 20 de la temporada 2018-2019 de la LNBP, ante las Abejas de León por marcador de 103-84 en el segundo partido de serie celebrado en el Domo de la Fiera de la capital zapatera.

En el primer cuarto, en un duelo muy parejo, las escuadras arrancaron las primeras acciones en un claro estudio sobre la duela, pero en los últimos minutos, el equipo Esmeralda aprovechó los errores de los Laguneros y marcaron una diferencia de 15 puntos, para cerrar este periodo con un marcador de 29 a 14 a favor de la quinteta de León.

Para el segundo periodo, las Abejas de León fueron dominantes y marcaron una ventaja de 19 unidades, gracias a la contundencia de Michael Smith con 6 puntos y Yancy Gates 11 unidades para irse al medio tiempo con un marcador 61 a 42. Cabe destacar que el coach lagunero, Eric Weissling, le dio rotación a su cuadro para que tuvieran actividad, Armando Fernández, Jonathan Cortes e Isaís Robles en este cuarto.

En el tercer lapso, la escuadra del bajío mexicano no bajó la intensidad y siguió con el ataque sobre el tablero lagunero hasta obtener una ventaja de 26 puntos. La escuadra Púrpura peleó hasta el final, pero no fue suficiente para dejar el marcador 81 a 61 a favor de las Abejas.

Para el último cuarto, no cambio mucho la historia de este encuentro, las Abejas mantuvieron la racha de anotaciones y no dejaron escapar la ventaja de 20 puntos para llevarse el triunfo en el segundo partido de la serie ante Laguneros.

El mejor jugador de la escuadra lagunera fue el delantero de poder, Mychal Ammons con 17 puntos, 1 asistencia, 12 rebotes y 1 robo. En el segundo escaño, encontramos al artillero de Salt Lake City, Rayes Gallegos, con 14 unidades, 3 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. En el tercer lugar, se ubica el guardia, Akeem Scott, sumando un total de 11 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.

El club Laguneros de la Comarca estará regresando a la actividad el próximo viernes 14 y domingo 16 de diciembre en la cancha del Auditorio General de Arteaga, cuando visiten a los Libertadores de Querétaro en partidos de las jornada 21 y 22 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.