Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Laguneros busca mantenerse con vida en Playoffs

Foto: Cortesía Laguneros

Con una práctica al mediodía de este martes, la quinteta de los Laguneros de la Comarca regresaron a los entrenamientos para preparar el encuentro número 3 de la serie de semifinales de la Conferencia Norte contra la escuadra de Fuerza Regia, el cual se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón.

El equipo de la Comarca llega con dos juegos en contra, lo cual tiene ocupados al cuerpo técnico lagunero, encabezado por el coach Andrés Contreras, quien aseguró que no han encontrado el momento justo para cerrar los encuentros:

«No ha hecho falta en los dos juegos el cierre del partido, el corazón lo están entregando, al final las cosas no nos están saliendo, una vez más les estamos compitiéndoles, pero al mismo tiempo me estoy dando cuenta que ellos tienen en el momento clave, ellos están haciendo la defensa clave, el acto de juego clave, la canasta clave y esto es lo que ha marcado la diferencia».

El coach de la Comarca, también habló de la situación mental que tiene el equipo lagunero previo al enfrentamiento de este miércoles y jueves:

«Mira he estado hablando con ellos, no he dejado de platicar con ellos, esto no se acaba, seguimos hacia adelante, dijo hasta que no nos den 4 tiros nos matan, ósea ahorita vamos dos cero no hemos perdido todavía, estamos vivos, vamos 3 juegos a casa, dijo vamos juego por juego, pero si es muy importante el día de mañana sacar el triunfo porque eso cambiaría el camino de la serie.»

Por último, el entrenador Contreras hizo un llamado a toda la afición de la Comarca Lagunera para que se haga sentir todo el apoyo de la Catedral del Básquetbol Lagunero:

«Yo le digo a la gente, hay que hacer que se sienta la casa, yo creo que eso sería bien importante los jugadores necesitan ese apoyo de ustedes, sabemos que estaba a la distancia el apoyo, la gente que nos acompaño a Monterrey, pero digo, ahora es la oportunidad de llenar este gimnasio y hacer sentir este auditorio, la gente de Torreón, la calidez y la calidad de gente que hay aquí en Torreón, ojalá nos puedan apoyar».

En los números, la serie llega a la Comarca a favor de Fuerza Regia por 2 juegos a 0. Como visitante el equipo Regio fue el segundo mejor visitante de la temporada con 14 ganados y 6 perdidos. En cuanto a la Ola Morada, fue el sexto mejor local con 9 ganados y 11 perdidos. El equipo de Paco Olmos, promedia 88.2 puntos por encuentro, con una efectividad de 50% en los tiros de campo, y 39.1% en tiros de tres. Por su parte, Laguneros tiene un promedio de 89. 6 puntos por encuentro, una efectividad de 45.2% en tiros de campo y 32.3 % en tiros de tres.

Revista YD
Revista YD
To Top