Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Lagunero consigue dos oros para Coahuila en CONADEMS

Foto: Cortesía INEDEC

Salvador Galindo consiguió dos medallas de oro en las pruebas de salto de altura y salto de longitud al finalizar la disciplina de atletismo en los CONADEMS 2016.

El actual campeón de los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior, Baja California, se quedó con el título de la disciplina de atletismo, luego de obtener 4 medallas de oro en la justa,que servirá para tomar, dentro del ranking de la Federación Mexicana de la especialidad.

Cerca de 600 participantes se dieron cita en este certamen, celebrado en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Braulio Fernández Aguirre”, donde se vivió una fiesta de este deporte rey en cualquier competencia olímpica.

Jalisco por su parte, contabilizó 4 metales dorados, pero por una medalla de plata, los bajacalifornianos, se alzan con el título de esta disciplina.

En este certamen destacó Coahuila con par de medallas del lagunero, Salvador Galindo, al ganar la medalla de oro en salto de altura con 1.94 metros ayer viernes y hoy en salto de longitud con 6.59 metros.

La otra medalla de Coahuila, que fue de bronce, fue obtenida por la lagunera Andrea Muñoz, en el salto de altura con 1.55 metros.

Juan Carvajal de Durango, ganó mil 500 con un tiempo de 4 minutos con 3 segundos, y 3 mil metros planos con 8 minutos y 50 segundos.

Por Nuevo León, que se quedó con tres metales dorados, dos de ellos fueron obtenidos por Susana Hernández, quien fue la mejor en los 100 metros con 12.14 segundos y Salto de longitud con 6 metros con 3 centímetros.

En esta justa, se dieron cita para premiar el Director del Instituto del Deporte, Jorge Chapoy Bosque, junto con Carlos Krauss, Presidente de CONADEMS.

Revista YD
Revista YD
To Top