Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Laguna rescata el tercero frente a Tijuana

Foto: Cortesía Algodoneros

Con un Adrián Gutiérrez inspirado remolcando nueva carreras, los Algodoneros de Unión Laguna se llevaron el triunfo sobre los Toros de Tijuana, por pizarra de 13 carreras por 10, en el último de la serie jugado en el estadio de la Revolución.

El conjunto fronterizo anotó dos carreras en la primera entrada con cuadrangular de Ricky Álvarez al jardín izquierdo, anotando Logan Watkins. Dicha acción vino precedida de un fly de Junior Lake en terreno de foul y que convirtió en out Dustin Geiger, acción debió ser doble play, ya que Watkins tardó en regresar a la inicial, sin embargo, Frankie de la Cruz no pudo completarlo.

En el quinto inning, los astados hicieron dos más. Henry Urrutia conectó triple productor al central, anotando Junior Lake. Dariel Álvarez produjo la cuarta con fly de sacrificio al central, timbrando Urrutia.

En el sexto rollo vino una más para los bureles, con cuadrangular de Niko Vásquez entre izquierdo y central.

Laguna respondió con cuatro carreras en la parte baja del mismo episodio. Edgard Muñoz conectó imparable al center field, posteriormente, avanzó a la intermedia con wild pitch del abridor Carlos Hernández, Dustin Geiger lo llevó a home con incogible al izquierdo, anotando “El Pana”. Un turno después, Eric Aguilera pegó doblete al jardín derecho.

Con hombres en segunda y tercera base, Adrián Gutiérrez conectó su tercer cuadrangular de la temporada, bueno para tres carreras, ya sobre la serpentina del relevista Gerardo Sánchez.

En la fatídica séptima entrada, Algodoneros hizo cinco más a su cuenta. Ciro Norzagaray inició la tanda con doblete al izquierdo, Francisco Ferreiro sacó idéntico batazo al derecho, anotando Ciro. Dustin Geiger recibió base por golpe y Eric Aguilera fue pasaporteado.

Con casa llena, Adrián Gutiérrez vacío las bases con tremendo doblete al jardín izquierdo, anotaron Ferreiro, Geiger y Aguilera. En el siguiente turno, Daniel Hinojosa remolcó a Gutiérrez con hit al izquierdo.

Tijuana se acercó peligrosamente en el octavo capítulo. Luis Alfonso Cruz pegó doblete al jardín izquierdo, llevando a home a Niko Vásquez e Isaac Rodríguez, con las carreras seis y siete.

En la parte baja del octavo episodio, el conjunto guinda hizo cuatro carreras más. Edgard Muñoz recibió pasaporte, Dustin Geiger pegó imparable al izquierdo, Eric Aguilera fue a primera con base por bolas intencional.

Posteriormente, el relevista Jumbo Díaz cometió wild pitch, anotando Muñoz. Con dos hombres en las almohadillas, Adrián Gutiérrez pegó jonrón al izquierdo, anotando Geiger y Aguilera.

La visita hizo tres más en el noveno inning. Henry Urrutia conectó doblete al izquierdo y anotó José del Palacio. Dariel Álvarez pegó hit productor al jardín central, anotando Urrutia. Beau Amaral partió en dos el diamante con otro incogible que trajo la décima carrera fronteriza, en los pies de Álvarez.

El pitcher ganador fue Alejandro Chavarría en labor de dos tercios. Frankie de la Cruz trabajó 6 entradas, permitiendo 8 hits, 5 carreras, otorgó 3 bases por bolas y recetó 6 ponches. Le siguieron Luis Gámez, Yohan Flande, el ganador Chavarría, Alejandro Martínez, Román Peña y José Domínguez, quien se apuntó su cuarto salvamento.

Unión Laguna viajará la semana entrante a Saltillo y Tijuana para enfrentarse a Saraperos y a los mismos Toros, en lo que serán la antepenúltima y penúltima serie de la primera vuelta.

Revista YD
Revista YD
To Top