Revista YD
Revista YD
Estudiantil

LAGUNA RECIBE EL NACIONAL CONADEIP

En las disciplinas de fútbol y voleibol de playa, 3 instituciones laguneras serán sede.

El torneo más importante de instituciones privadas en el país se celebrará en la semana del 11 al 17 de noviembre en la Comarca Lagunera. El certamen se jugará en la categoría Juvenil “C”, la cual tiene como límite de edad a los nacidos en 1994 y que van desde la preparatoria hasta el primer año de universidad.

Las instituciones que recibirán los encuentros serán la Ibero Torreón, Tecnológico de Monterrey campus Laguna y el Instituto Británico. Ibero recibirá los partidos de voleibol playa en ambas ramas (varonil y femenil), mientras que el Tec y el Británico serán la sede de los duelos de fútbol (varonil Tec y Británico femenil).

La actividad iniciará desde el lunes 12 de noviembre con los primeros encuentros de fútbol soccer en el Tecnológico de Monterrey, donde competirán las instituciones de LUX, Tec Querétaro, Universidad Cuauhtémoc Bajío, UDEM, UVM Cuernavaca, Tec Puebla, Prepa Tec, Colegio Americano, Universidad Cuauhtémoc Oriente, Tec Chihuahua y el anfitrión Tec de Monterrey campus Laguna. Las 12 instituciones estarán divididas en 4 grupos de 4, de los cuales se clasificarán los 2 mejores.

Los partidos femeniles a realizarse en el Instituto Británico serán protagonizados por el colegio sede, el ITESM Puebla, ITESM Querétaro, UDEM Prepa Tec, ONCE México, ITESM CEM. Las locales acaban de ganar el campeonato de la Copa Coca-Cola y querrán continuar con el buen paso en este gran certamen. Los 8 equipos se dividirán en 2 grupos comenzando la actividad el día martes 13 de noviembre.

El voleibol de playa se jugará en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de la Laguna, misma que tendrá su representación a través de la Preparatoria Pereyra en la rama femenil y por la UVM en la rama varonil con la participación de 12 equipos en la rama femenil y 9 en la rama varonil. Esta disciplina se jugará en jornadas dobles.

Participación lagunera en Chihuahua.

Al mismo tiempo que en la Comarca se jueguen las disciplinas de fútbol y voleibol playa, en el ITESM de Chihuahua se realizarán los partidos de baloncesto y voleibol sala, donde la UVM será la representación lagunera en la misma categoría de Juvenil “C”, ITESM Chihuahua forma parte de la Zona Laguna es por esa razón que los juegos se enviarán hacia allá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bN9UcsNeLwo&feature=plcp[/youtube]

Por: René Fausto
twitter: @RennFaus
correo: [email protected]

Revista YD
Revista YD
To Top