Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

La Selección Nacional de México se impuso a Ecuador en Arlington

La Selección Nacional de México derrotó esta tarde a su similar de Ecuador por tres tantos a dos, en lo que fue su último duelo de preparación previo a su participación en la Copa Oro de la Concacaf.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jonathan Dos Santos al 28´; Luis Montes al 62´ y Luis Rodríguez al 76´ por México, mientras que por Ecuador lo hicieron Ángel Mena al 47´ y Ayrton Preciado al 66´.

El Partido

Apenas al minuto de acción se presentó al minuto de acción de peligro para los sudamericanos, Renato Ibarra desbordó por la banda derecha y mandó disparo que Guillermo Ochoa rechazó; Ayrton Preciado tomó el rebote y mandó la de gajos al poste.

México respondió al 18´. Jonathan Dos Santos filtró balón para Orbelín Pineda, quien recibió dentro del área ecuatoriana y mandó disparo, que Máximo Banguera detuvo.

El equipo dirigido por Gerardo Martino mantenía la posesión de la pelota se convirtió en dominador del encuentro, acercándose con mayor frecuencia al arco rival, principalmente con disparos de media distancia.

Superioridad que reflejó en el marcador al 28´. Jonathan Dos Santos tomó la pelota en el medio campo, condujo y mandó disparo que se coló en el angulo inferior derecho.

De esta manera culminó la primera mitad, con la ventaja para México por la mínima diferencia ante los ecuatorianos.

El complemento no arrancó de la mejor manera para el seleccionado mexicano, apenas a dos minutos de la reanudación, Ecuador empató el duelo. Ángel Mena cobró un tiro libre directo que César Montes desvió y dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Tras la anotación, México se lanzó al frente en busca del empate durante los siguientes minutos. Situación que consiguió al 62´. Luis Montes de tiro libre la mandó al ángulo.

Cuatro minutos después, Ecuador respondió y volvió a emparejar la pizarra. En un cobro de tiro de esquina, Ayrton Preciado se adelantó a la zaga y con la testa marcó.

México encontró de nueva cuenta la ventaja al 76. Jesús Gallardo por la banda izquierda mandó un centro, que Luis Rodríguez prendió de volea y la mandó a guardar.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió. México se impuso a Ecuador por tres tantos a dos, en lo que fue su último duelo de preparación, antes de encarar la Copa Oro 2019.

Revista YD
Revista YD
To Top