La Liga Mayor de La Laguna anunció su inicio de Temporada

Gracias al interés de cada uno de los diferentes directivos y tras varias reuniones sostenidas se anunció que si habrá Temporada 2018-2019 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna con una serie de modificaciones que mantendrán el interés del aficionado.

Regularmente el circuito invernal lagunero tenía su fecha de inicio durante el mes de octubre, cabe hacer mención que los preparativos para que así fueran se dieron desde el mes de julio pero una serie de situaciones ajenas al circuito impedieron que así sucediera.

Al presentarse dichas situaciones que impidieron el arranque ideal, la asamblea del circuito decidió realizar una reestructuración casi total al circuito con la intención también que otros equipos pudieran tomar parte.

Para el circuito es sumamente importante el poder darle vida a una temporada más a la liga orgullo de los laguneros muy a pesar de que la situación en otros aspectos económica no es la ideal para llevar a cabo una temporada tal como es tradicional.

Con todo lo aquí mencionado y gracias al esfuerzo de cada uno de los directivos se anunció el inicio de la próxima temporada del circuito invernal lagunero el cual el próximo 4 de diciembre cumplirá 70 años de su fundación.

El Circuito tal como muchas otras situaciones vive momentos difíciles pero el gusto por darle vida a una nueva temporada es más grande y es por ello que se han analizado todas las circunstancias para seguir manteniendo una liga que tendrá un año de celebración.

La Temporada se llevará a cabo con solo peloteros laguneros con lo cual se busca el crecimiento y desarrollo del gran talento regional tomando en cuenta que este fue precisamente el motivo de la fundación de la liga en 1948.

De igual manera cada equipo tendrá que contar en su line-up inicial con dos peloteros considerados novatos (22 o menores) los cuales tendrán que tener acción todo el partido, así como la oportunidad de contar con dos jugadores foráneos los cuales podrán ser o bien dos bateadores o un pitcher y un bateador.

Una de las finalidades de esta reestructuración es buscar convertir al circuito nuevamente en un escaparate para jugadores tanto locales, foráneos y profesionales, con esta nueva etapa de la liga se espera que ello se presente al paso de una o dos temporadas.

Los rosters de cada equipo serán de 20 jugadores sin tomar en cuenta los jugadores novatos ya que es una situación que no se puede limitar debido a que su participación es importante en el line-up.

Con ello cada equipo tendrá la participación de cuando menos 14 jugadores locales, dos foráneos y al menos 6 novatos.

Al momento cada equipo cuenta con al menos 30 jugadores en su lista de reserva, en la próxima reunión de directivos se definirá la fecha en la que los equipos deberán dar a conocer su lista de protegidos para con ello los jugadores que no entren en dicha lista puedan ser tomados en cuenta ya sea por otros equipos o bien las novenas de nuevo ingreso, cabe mencionar que dichos jugadores seguirán siendo parte de su equipo original y solo estarían en calidad de préstamo con su nueva novena.

De igual manera y dentro de la reestructuración se fijó un tope salarial para cada una de las categorías de jugadores las cuales ningún equipo podrá sobrepasar, dicho tope salarial esta basado en el sueldo obtenido anteriormente por los peloteros tanto novatos, locales y foráneos por lo que la modificación en lo que a la nómina se refiere disminuirá hasta 3 veces en relación a lo que se manejaba hasta la temporada anterior.

Sera el próximo sábado 15 de diciembre cuando se rompa el ayuno beisbolero del circuito invernal lagunero en donde los Sandilleros de Tlahualilo buscaran defender el título obtenido la temporada anterior.

Al momento se han confirmado las mismas cinco novenas que han venido tomando parte en la Liga siendo estas, Sandilleros de Tlahualilo, Matamoros, San Pedro, Orioles de Gómez Palacio y Durango el cual tendría su sede en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

Durante estas diferentes reuniones se han realizado invitación a municipios como Francisco I Madero, Cuencamé, La Loma y Lerdo, así como a los Mineros de la Sección 74 quienes desistieron de participar con lo que oficialmente perderían su filiación al circuito al cumplir tres temporadas de no tomar parte, cabe mencionar que la invitación a tan importante equipo se realizó varias ocasiones pero su representante anunció la no participación a pesar de que se habían olvidado las situaciones que en un principio existían y que eran el argumento para no tomar parte.

Es el equipo lerdense el que más interés ha mostrado en formar parte y será en fecha posterior cuando se defina el número total de equipos que tomarían parte, de igual manera está abierta la invitación para cualquier municipio en poder tomar parte en esta nueva faceta de la Mayor de la Laguna.

De igual manera en esta serie de reuniones se han llevado platicas con la Asociacion de Beisbol de la Laguna la cual es partícipe de esta nueva era del circuito por lo que la afiliación nuevamente a la Asociacion es prácticamente un hecho.

La temporada constará de 20 partidos por equipo los cuales serán divididos en 10 series de dos juegos cada una continuando el sistema de visita reciproca estando programada la finalización de la temporada regular a mediados del mes de febrero para darle paso a la postemporada en donde se buscará el campeón.

Se tiene planeada una ceremonia de presentación de la nueva temporada la cual podría llevarse a cabo el martes 4 de diciembre misma fecha que el circuito cumple su 70 aniversario.

Digno de reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de los directivos quienes representan a las cinco novenas que al momento han sido anunciadas, esperando la comprensión y apoyo de la gran afición lagunera la cual desde su inicio ha sido parte importante en el éxito y evolución de la liga orgullo de los laguneros.

Es importante mencionar que siempre las novenas han sido basadas en su mayoría en los peloteros laguneros y no dejarán de serlo, lo que disminuye son los refuerzos con los que se contaban hasta la temporada anterior por lo que sin duda será una mayor oportunidad para que el talento local se desarrolle durante la campaña, habiendo la posibilidad igualmente que en el verano pudiera darle vida a una campaña más ahora basada en jóvenes nuevos valores.

Es de esta forma como se le dará vida a una nueva temporada del circuito invernal lagunero el cual estará viviendo un año de celebración con lo cual se espera sea igualmente una campaña exitosa.