Revista YD
Revista YD
Futbol

La afición celebró el Guerretón con goleada de Santos

Buena entrada recibió el Estadio Corona la tarde de este domingo para el encuentro de los Guerreros ante los Pumas de la UNAM. La afición se presentó con una pelota, alguna figura de acción o peluche para formar parte del Guerretón.

Los fuertes rayos del sol obligaron a los aficionados a no llegar sus lugares de inmediato, ya que preferían cubrirse del calor en las áreas de comida o en las zonas en donde encontraran sombra. Una vez comenzado el partido se dirigieron a ocupar sus asientos.

Se hizo presente una parte de la porra del equipo felino, quienes en varias ocasiones hacían escuchar el clásico “Goya” de los universitarios, seguido de un abucheo de los seguidores santistas.

La emoción llegó temprano en el partido gracias a las anotaciones de Santos, lo que hizo a la afición celebrar en tres ocasiones durante el primer lapso.

Durante el medio tiempo se llevó a cabo la séptima edición del Guerretón, evento que busca la divertida donación y recolección de juguetes para donarse a diversas instituciones y comunidades vulnerables. Este año se alcanzó la meta de 9,019 juguetes.

De ese modo, miles de peluches y juguetes blandos volaron a lo largo de todo el Corona durante el medio tiempo, formando un espectáculo visual que además contribuye a la noble causa que es llevar sonrisas a los más pequeños.   

Uno de los ya favoritos de la afición, el arquero Jonathan Orozco se llevó los aplausos y ovaciones de los aficionados gracias a una atajada espectacular que evitó el segundo de los universitarios. El público se encargó de regresarle las alegrías.

Ya con la goleada que los Guerreros le estaban propinando a los Pumas, los 18,778 espectadores que se dieron cita esta tarde comenzaron a realizar “la ola”, a apoyar a sus jugadores y a hacer el polémico grito al guardameta.

La afición se fue contenta al presenciar una aplastante victoria por parte de Santos, la celebración del Guerretón y sobre todo, un buen augurio para lo que se aproxima la siguiente campaña, que promete cambios en todos sus niveles.

Revista YD
Revista YD
To Top