Revista YD
Revista YD
Carreras

Juan Joel Pacheco platica su hazaña en el Maratón de Houston

El atleta originario de Torreón, Juan Joel Pacheco vuelve a sumar una nueva marca en su carrera al quedarse con el quinto lugar del Maratón de Houston con un tiempo de 2:10:58. Con este resultado tiene casi asegurado su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima.

También, el atleta de 28 años declaró que lograr esta marca fue un sueño y una meta por la que trabajo alrededor de un año.

  “Fue un sueño hecho realidad, algo con lo que siempre soñé y hay mucha gente atrás que me apoyó, pero sobre todo fue una meta que me propuse cuando decidí regresar a México y que hoy la veo hecha realidad”.

Pacheco Orozco destacó la mentalidad como clave principal para aguantar los 42 kilómetros del maratón, sin embargo también hizo hincapié en la preparación que sostuvo junto a su equipo de trabajo.

  “El punto más importante fue lo mental, más que la preparación física porque esta se viene trabajando desde enero del año pasado con buenos entrenamientos, con disciplina y con apoyo del equipo multidisciplinario que está detrás de nosotros. Saber que teníamos que ir con el grupo puntero fue lo más importante”.

En esa misma tónica contó como la parte anímica los ayudó a él y a su compañero el atleta José Luis Santana, quien también espera quedar entre los seleccionados a los Panamericanos.

  “Por momentos cuando tomamos la punta Santana y yo pensábamos hasta en escaparnos y ganar, sí lo tratamos de hacer, pero corrimos contra atletas de clase mundial y ellos también iban igual o más sobrados que nosotros. Eso nos sirve de experiencia”.

El mexicano con el mejor tiempo en el Maratón Internacional de la Ciudad de México edición 2018 resaltó su tenacidad y la de su compañero compitiendo a la par del grupo de corredores elite conformado principalmente por atletas kenianos, mismos que se sorprendieron al ver el ímpetu de los mexicanos.

En ese sentido reconoce que llegar preparado mentalmente a la competencia fue lo que hizo poder competir contra maratonistas de esa clase.

  “La verdad no se siente nada del otro mundo, es como correr otra carrera. La diferencia es que te lo mentalices, que te lo creas y confíes en lo que entrenaste y en las personas que te están entrenando”.

Finalmente el originario de la Colonia las Etnias de Torreón está a la espera de ver si consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo al cumplir con el objetivo de abatir el tiempo de 2:13:55 que hizo Juan Luis Barrios.

  “El primer objetivo era dar la marca para los Juegos Panamericanos y para el Mundial de Atletismo. Ese era el objetivo principal, correr abajo del 2:13:55 que hizo (Luis) Barrios, se cumplió y también sabíamos que correr ese tiempo nos iba a dar una marca personal a los dos”.

Será hasta el 7 de abril cuando se conozcan los atletas clasificados a la justa Panamericana.

Revista YD
Revista YD
To Top