Revista YD
Revista YD
Carreras

Juan Joel Pacheco, el mexicano más rápido en 2019

El lagunero Juan Joel Pacheco, consiguió la mejor marca mexicana en 10,000 metros en lo que va del 2019, en el evento Mike Fanelli Track Classic antes nombrado el Carnaval Estatal de San Francisco.

Juan Joel Pacheco realizó un tiempo de 28:40.95 que le valió para conseguir el tercer lugar del evento, solo por detrás de Mario Pacay (28:29.50) y Geoffrey Kipchumba (28:29.91). Cabe hacer mención que en esta distancia participaron 108 corredores.

Esta justa atlética tiene 12 años realizándose en la unión americana, donde varios atletas se dan cita para buscar mejorar sus tiempos, ya que los elementos son muy benéficos en dicha competencia, lo cual quedó demostrado por el torreonense.

El tiempo realizado por Juan Joel es clasificatorio para Juegos Panamericanos, sin embargo aún no le otorga el boleto para asistir a Lima 2019, ya que tendría que participar en un selectivo nacional a realizarse en Chihuahua en el mes de mayo y ubicarse en primero o segundo lugar de esta justa.

Sin embargo la prioridad del nacido en Torreón, Coahuila, es representar a México en los Juegos Panamericanos en la distancia de Maratón, lugar que prácticamente ya tiene asegurado.

Revista YD
Revista YD
To Top