Revista YD
Revista YD
Futbol

Jonathan Orozco: ‘No necesito de un gafete para demostrar e incentivar’

El arquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, fue claro al decir que, no necesita de una distinción para aportar su experiencia e incentivar a los Guerreros a realizar mejor las cosas, además, comentó que apoya al 100% la capitanía de Javier Abella.

“Eso no lo decido yo, la verdad es que acato órdenes porque, a final de cuentas, somos trabajadores y uno trata de, aunque no tenga el gafete, siempre aportar la experiencia que hemos ganado y esa decisión la tomará la directiva y los compañeros pero no necesito de un gafete para imponer, para decir, para tratar de demostrar e incentivar, para apoyar a los compañeros. Si se da es porque así tiene que ser y si no, apoyaremos a la persona que esté, ahorita es José Abella y yo quiero que sea el mejor capitán, trato de darles los mejores consejos para que lo haga lo mejor posible”.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, dijo sentirse muy encariñado con la gente de la Comarca Lagunera, ya que con el paso de los partidos ha logrado cambiar los abucheos por aplausos.

“La verdad estoy agradecido con la gente, no fue sencillo el cambio, más que el haber obtenido el campeonato con Santos, el mayor reconocimiento que tengo es el haber cambiado abucheos por aplausos, más que el título. Estoy muy encariñado con la gente, cuando uno demuestra y se mata en la cancha la gente lo nota, pensaban que, por ser jugador de un equipo que es rival directo no me iba a entregar y, trabajando a pulso, dando el mayor esfuerzo dentro de la cancha para que este equipo siga en los primeros planos”.

Por último, Orozco dijo sentirse apenado por no conseguir los objetivos que se plantearon al arranque del torneo Clausura 2019.

“Yo si me siento apenado, me siento frustrado, no es lo que queríamos y, estos fracasos en liga y Concachampions son duros para la carrera de todos pero ese aliciente de la gente hace que uno siga trabajando para seguirles dando lo mejor que es lo menos que podemos hacer, te puedes equivocar pero no puedes perder el ser un Guerrero”.

Revista YD
Revista YD
To Top